ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informatica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

1-El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos:1 Detalla

Los conceptos, las relaciones, las teorías y leyes y de cómo se organizan los agentes económicos para producir , reproducir y distribuir la riqueza y el valor monetario de los individuos y naciones.

2-factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital. Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad. Podríamos por tanto añadir a los tres factores productivos dos más: los conocimientos humanos que están incorporados al factor trabajo (el "know-how") y la tecnol ogía, o simplemente técnica, que está incorporada al capital.

Con la combinación de los factores de producción, se busca eficiencia en la producción para, así, obtener mayores utilidades en las empresa.

INTRODUCCION A LA ECONOMÍA

1.-Defina la ciencia económica

Es una ciencia que nos ofrece una explicación lógica, coherente y consistente de los motivos, relaciones y leyes que rigen el comportamiento de los individuos, las empresas, las instituciones, el Estado y, en general, de todos los agentes económicos y de la sociedad en su conjunto, en el marco de la creación del valor y la riqueza.

2.- ¿Cuál es el objeto de estudio de la ciencia económica? Detalla

Los conceptos, las relaciones, las teorías y leyes y de cómo se organizan los agentes económicos para producir , reproducir y distribuir la riqueza y el valor monetario de los individuos y naciones.

3.-

Economía positiva: Se encarga de estudiar los hechos económicos y, a través de su análisis , de formular teorías que le permiten pronosticar lo que puede ocurrir en dichos procesos. Se integra por dos áreas ; La economía descriptiva y la elaboración de la teoría económica

Economía normativa: Busca alcanzar ciertos objetivos o postula metas con base en principios éticos y morales. Se ocupa de lo que debería de ser.

4- La macroeconomía es la parte de la ciencia económica que se ocupa de las relaciones económicas desde una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com