ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar los conceptos de una base de datos según Requerimientos de una empresa


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

TALLER

Aplicar los conceptos de una base de datos según

Requerimientos de una empresa

Presentado por

Luis Eduardo Rodríguez Castilla

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)

Bases de Datos Generalidades y Sistemas de Gestión

Presentado a

Instructor

Luis Carlos Ossa Gómez

Colombia

Año 2022

∙ Nombre de la empresa.

-Clínica León XIII.

La sede Clínica León XIII de la IPS UNIVERSITARIA continúa en el grupo de los mejores hospitales y clínicas de América Latina, según el ranking Delaware la revista AméricaEconomía.

∙ Descripción operativa de la empresa, es decir, como funciona al interior cada dependencia para el logro de la razón de ser.

Para que sus operaciones cumplan los objetivos fijados la IPS Universitaria cuenta con varias sedes esparcidas principalmente en los campus de la Universidad, así atender con facilidad a toda la comunidad universitaria.

Sede Ambulatoria: Antes denominada Sede Central, es una instalación

Ubicado en la carrera 51A Nº 62-42, centro de la ciudad de Medellín, cerca del Hospital Universitario San Vicente de Paul y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Cuenta con 44 consultorios y un personal humano altamente capacitado, esta sede presta servicios certificados de: cirugía ambulatoria, consulta externa, salud oral, biobanco, servicio farmacéutico y de óptica, ayudas diagnósticas y complementación terapéutica de primero y segundo nivel. Además, la Sede Ambulatoria ofrece un amplio portafolio de servicios que está a disposición de varias empresas promotoras de salud

(EPS) tanto del régimen contributivo como subsidiado que tienen contratos y Convenios vigentes con la Institución.

∙Sede Universitaria: ubicada en el primer piso del Bloque 22 de la Ciudad Universitaria y funciona desde el 1 de noviembre Del 1998. La Sede está dotada de personal conformado por 11 médicos, 1 auditor médico, 1 enfermera, además de quienes hacen parte del laboratorio clínico. Dicha Sede ofrece sus servicios solo a estudiantes - que no se encuentran afiliados a seguridad social-y a los empleados de la Universidad de Antioquia.

∙Sede SIU: se localiza en el primer piso del edificio “Sede de Investigación Universitaria” – SIU -, cuenta con 8 consultorios, para atender a los usuarios remitidos por las EPS o a los particulares, con modernas instalaciones, brinda un servicio ágil con toda la tecnología. En esta sede funciona el Laboratorio del sueño, donde se estudian pacientes con problemas del sueño y se realizan electroencefalogramas. En esta sede es donde se ofrece el servicio de consulta de inmunodeficiencias primarias.

∙Sede  Clínica León XIII: ahora administrada por la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia, es una de las más reconocidas en Medellín, fue inaugurada en 1950. Esta sede presta servicios certificados de: Ayudas diagnósticas, cirugía, consulta externa, hospitalización, laboratorio clínico, UCE neonatal, UCI adultos, UCI neonatal y urgencias. Cuenta con el único Servicio de Alergología Clínica de Colombia con carácter formativo universitario en el postgrado médico de Alergología Clínica, que tiene la Universidad de Antioquia.

∙Productos y/o servicios que comercializa. En las distintas ramas de IPS UNIVERSITARIA contamos con los siguientes servicios para pacientes hospitalizados:

∙Hospitalización de adultos.

∙Hospitalización pediátrica.

∙Salas especiales o atención en obstetricia.

∙Cuidados especiales para pacientes sépticos.

∙Atención especial para pacientes inmunocomprometidos.

∙Necesidades de manejo y almacenamiento de información.

∙Almacenamiento de información.

La  Clínica  León  XIII,  almacena  las  bases  de  datos  de

Sus  pacientes, médicos, especialistas,    técnicos,    empleados, logística, productos, medicinas, las   ventas   facturadas,   clientes,   elementos   de  farmacia,  ambulancias,

Registros  contables entre  otros  artículos  necesarios.

Las bases de datos ayudan a la organización de tener el control de los insumos y herramientas usadas para las unidades de negocio, entre otros.

∙Determina las aplicaciones de las bases de datos en la empresa.

Durante  la  investigación se pudo conocer que tiene una base  de  datos  la cual  van fortaleciendo  en  el  tiempo,  tienen un personal  que  se encarga  de esta  parte,  sin  embargo;  el  nombre  de  la  aplicación  no  se pudo  encontrar,  se  sabe  que  manejan  gran  cantidad  de  información  en  herramientas ofimática  como Excel  para  controles  en  algunos  sectores  y  que  este alimenta la base de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com