ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos de una empresa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Informes  •  3.895 Palabras (16 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 16

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE                                                        SEDE PUERTO MONTT                                                                      ESCUELA INGENIERÍA EN INFORMACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN

                     [pic 3]

 

 Allendes hermanos Ltda.

Integrantes        : Gladys Muñoz                                                        Cynthia Oyarzun                                                  Katherine Sánchez           Profesora        : Carolina Martínez

Puerto Montt -2015

Índice

Introducción        

Descripción de la empresa        

1.        Estructura de la Base de Datos        

2.        Creación de Base de  Datos en MySql        

3.        Consultas        

4.        Procedimientos Almacenados        

Procedimientos Almacenados de Inserción de datos        

Procedimientos Almacenados de Actualización de datos        

Procedimientos Almacenados de Eliminación de Datos        

Llamadas para los Insert        

Llamadas para los Update        

Llamadas para los Delete        

Conclusión        

Anexo        

Introducción

En el siguiente informe, se realizará  la creación de una base de datos, para la empresa Allendes Hermanos, que se dedica a la distribución de alimentos para mascota. Esta base de datos consistirá en mostrar las entidades más representativas  de la empresa, además se le agregara información relevante a las entidades creadas.

 El propósito  de esta base de datos, es mejorar las actividades de la empresa, de modo que se realicen de forma más clara y precisas, con ello lograr  el desempeño eficiente de la empresa.

Descripción de la empresa

La Sociedad Comercial Allendes Hermanos Ltda., se creó en el año 1975 por Patricio Allendes Ramírez, Nelson Allendes Ramírez y Patricio Allendes Orellana, como una empresa dedicada a la distribución de frutos, tales como, legumbres, granos y cereales. Posteriormente, en el año 1982 Allendes Hermanos Ltda., amplía su comercialización, con la venta de alimentos y accesorios para mascotas. Es así como obtuvo  alianzas estratégicas con grandes empresas como: Carozzi, Champion S.A. Extruder, Iansa, Mars y Purina entre otras.                                                                                                                                          La sucursal de Puerto Montt, lleva aproximadamente 6 años en funcionamiento,  atiende desde la ciudad de Valdivia hasta la Isla de Chiloé, se encuentra ubicada en el Centro Empresarial Husamontt, Sector Lagunitas.

Sus sucursales son:

  • Sucursal Iquique.
  • Sucursal La Serena.
  • Sucursal Viña del Mar.
  • Sucursal Curicó.
  • Sucursal Concepción.
  • Sucursal Puerto Montt.
  • Sucursal Lo Valledor (Santiago).
  • Sucursal Cerrillos (Santiago).


  1. Estructura de la Base de Datos[pic 4]

Mapa Conceptual


Por medio del modelo conceptual se puede observar la estructura principal de compra, venta y despacho de los productos de la empresa Allendes Hermanos. Todo el modelo de se centra principalmente en los productos que ofrece la organización, los cuales poseen un código que lo diferencia uno de otros, además estos productos se clasifican según el tipo de producto, por  ejemplo: comida para perro, comida para conejo, etc.

Cada proveedor suministra varios productos, pero cada producto es suministrado por un solo proveedor en específico. Los proveedores se identifican por medio de su Rut.

Los clientes, pueden ser personas naturales o empresas. Al igual que los proveedores, los clientes se diferencian unos de otros por medio del rut_cliente. Un atributo importante de los clientes es la ciudad_cliente. Los clientes se relacionan con los vendedores debido a que cada cliente puede ser atendido por distintos vendedores, y los vendedores atienden a varios clientes para ofrecerles o venderles los productos. Los vendedores se diferencian por medio del rut_vendedor.

Los choferes tiene la función de despachar varios productos, y esos productos pueden ser despachados por distintos choferes. Cada chofer posee un rut_chofer que los diferencia de los otros. Igualmente, cada chofer tiene asignado un camión, que solo es manejado por un solo chofer. Cada camión posee una patente que los hace únicos.

También, distintos choferes pueden hacer entrega de los productos a varios clientes, y los clientes en diferentes instancias pueden recibir los productos a través de varios choferes. No existe un chofer definido para cada cliente.


Mapa  físico [pic 5]


En el modelo físico, se forman las tablas intermedias con las tablas que tienen relación de muchos a muchos, que en este caso son las siguientes tablas: compra, es_atendido, transporta y despacho_producto.

La tabla intermedia ‘compra’ tiene como propósito almacenar la compra realizada por el cliente, en esta se almacena el producto en específico, con la fecha y hora correspondiente a la compra. Esto permite llevar un registro de las compras de los productos que se realiza en un periodo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (917.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com