ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos De Una Empresa


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

Descripción

Lo que se desea con este proyecto, es realizar el diseño de la Base de Datos de pedidos de Ventas y su posterior facturación, de una empresa comercializadora de productos alimenticios; teniendo en cuenta todos los requerimientos para el diseño de esta y por supuesto, la aplicación de las etapas de normalización. Todo con el fin no solo de realizar una correcta administración de esquemas de la Base de Datos, sino que además de forma gradual, formalizar una correcta administración de esta en términos de seguridad, configuración del entorno de red, backups, recuperación de fallos, administración del desempeño, entre algunos otros. En general, la aplicación de conocimientos adquiridos en el entorno de clases y por supuesto fuera de este, en este proyecto integrador.

Resumen

Este proyecto surge por la necesidad que tiene Alimenta S.A. de mantener toda su información bien estructurada y en especial en esta área, Pedidos de Ventas y posterior facturación, actualmente no cuentan con una base de datos bien formalizada, y por el contrario hay procesos que aun se realizan a mano y además existe poca relación entre algunos de ellos. Es así que se quiere brindar continuidad, integridad y relación entre los involucrados en este proceso.

Así en vista del diagnostico de Alimenta S.A, se desea realizar el diseño de la Base de Datos de pedidos de Ventas y su posterior facturación, de una empresa comercializadora de productos alimenticios, Alimenta S.A.; teniendo en cuenta todos los requerimientos para el diseño de esta y por supuesto, la aplicación de las etapas de normalización, con el fin de que este diseño se ajuste a estándares que permitan ahorro de memoria, acceso rápido, fácil mantenimiento, portabilidad, facilidad de futuros mejoramientos, entre otros.

Cuando ya este elaborada esta primera etapa, el segundo paso a seguir comprenderá todos los elementos relacionados con una correcta administración de la base de datos, incluyendo allí gestión de esquemas, seguridad, configuración del entorno de red, backups y recuperación de fallos, backups y monitoreo del servidor y administración del desempeño; todo lo anterior se realizara de forma gradual y en esa secuencia. En base pues a todo esto, se tendrá una base de datos que equilibrara un desempeño óptimo junto con la integridad de la información, para así brindar una solución sostenible y competitiva a Alimenta S.A.

Abstract

This Project arises form the need of Alimenta S.A. to keep all their information well structured, especially in this área, sales orders and invoicing later, currently don’t have a database well formalized, on the contrary there are processes that are still made by hand and also there is Little relationship between some of them. Thus we want to provide continuity, integrity and relationship between those involved in this process.

So given the diagnostic of Alimenta S.A, applying to the design database of sales orders and its later billing of a marketer of food, Alimenta S.A, taking into account all the requirements for the design of this and certainly, the application of the steps of normalization, in order that this design meets standards that allow memory saving, quick, easy maintenance, portability, easy of further improvement, among others. When this first stage is made, the second step will include all the elements related to the proper management of the database, including schema management, security, configuration of network environment, backups and crash recovery, backup and server monitoring and performance management, all this will take place gradually and in that sequence. Based for all this, there will be a database that balances optimal performance with the completeness of the information in order to provide a sustainable and competitive Alimenta S.A.

Introducción

La empresa comercializadora de productos alimenticios Alimenta S.A, está ubicada en la ciudad de Manizales, se dedica a la comercialización de bebidas, derivados lácteos, alimentos congelados y carnes, con el fin de satisfacer una de las necesidades básicas de la sociedad, y en especial las de esta región. La organización ofrece sus productos a todo tipo de personas; a lo largo del año generalmente la demanda se mantiene, presentando principalmente picos a mitad y a final de los diferentes meses del año.

La organización está compuesta de 50 personas, un gerente general, jefe de marketing, jefe de ventas, jefe de compras, jefe financiero, una secretaria, entre otros.

Alimenta S.A tiene 10 proveedores diferentes que suministran a la organización los productos para el quehacer del negocio.

En lo que se puede ver en la organización hace falta mayor control sobre los inventarios debido a que en muchas ocasiones se han tenido inventarios excesivos o por el contrario ha hecho falta para satisfacer los pedidos, esto se debe a que existe una mala planeación con los proveedores; además algunas veces los productos requeridos para cumplir con los pedidos no se encuentran disponibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com