ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación de las TIC’S en la educación del nuevo siglo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Aportación de las TIC’S en la educación del nuevo siglo

Es importante tener un conocimiento acerca de las Tics ya que hoy en dia son más utilizadas para nuevas aportaciones tal e caso como la contratación de clientes.

Y estas dichas tic nos brinda una herramienta muy importante que muchos no la consideran tan importante como debiese.las cuales son LAS REDES SOCIALES.

El principal objetivo de una empresa es conseguir clientes. En Internet, no importa cuánto tráfico o seguidores tenga tu página; si no proporciona clientes, no sirve. Las empresas deben aprender a utilizar las herramientas que tienen a su disposición para alcanzar su objetivo final.

Las redes sociales son una nueva oportunidad de llegar a los usuarios en los medios donde se sienten más cómodos. Puedes saber qué les gusta, de qué son fans y cómo interactúan en la red. Hay muchas aplicaciones que nos permiten ahorrar un poco de tiempo en la realización de algunas tareas a través de los medios sociales, especialmente si tu intención es utilizarlos como una forma de dar a conocer tu empresa.

La empresa E.Life ha lanzado al mercado una herramienta llamada Data Bliss que consiste en un servicio para elaborar un perfil de usuario más completo y detallado a través del “rastro” que deja una persona en redes sociales usando información pública como el género, la edad, la ubicación y el número de seguidores.

Semantic Social Media Monitoring es una herramienta de Inbenta, un nuevo servicio para la forma en la que las marcas definen sus estrategias en el mercado al nutrirse de Big Data. Con esta tecnología se pueden extraer cientos de miles de comentarios de internet y agruparlos por su significado.

Estas herramientas son capaces de identificar sus preferencias, la relación con las marcas, hobbies, hábitos de consumo, horarios y sitios favoritos.

Socialmention, por su parte, es una herramienta que permite rastrear palabras clave en la mayor parte de plataformas 2.0, que pone a disposición del usuario varios filtros y ofrece varias unidades de medida. Los resultados pueden recibirse a través de SMS y de servicios RSS.

Google Trends y Google Alerts son la respuesta del gigante informático a esta tendencia y permiten realizar búsquedas utilizando determinadas palabras clave y comparar resultados en diferentes regiones, categorías, espacios temporales y servicios web. Alerts ofrece al usuario la posibilidad de recibir a través del email o del RSS resultados actualizados procedentes de webs de noticias, blogs y foros.

La base de datos de la que se alimenta este tipo de servicios son los más de 600 millones de post, publicaciones y comentarios que se realizan en sitios como Twitter y Facebook.

Data Bliss, por ejemplo, ha podido realizar un análisis a partir de palabras clave como “Tesco” (una cadena inglesa de supermercados) y “I’m watching”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com