ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apostar por la investigación y el desarrollo tecnológico


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Apostar por la investigación y el desarrollo tecnológico

        Esta estrategia es importante, ya que la tecnología esta en constante cambio por lo que investigar nuevas tecnologías y desarrollarlas es una parte fundamental para este tipo de empresas, que son encargadas de proveer energía eléctrica a todo el país y por lo que para obtener nuevas fuentes de energía es necesario una innovación tecnológica, ya que así crea un gran interés por desarrollar una mejor capacidad de innovar. Y con ello lograr ventajas competitivas en la economía, que le permita alcanzar un crecimiento económico sustentable.

        Para llevar a cabo esta estrategia, se es necesario invertir en un fondo especial para la investigación tecnológica y el desarrollo de esta, para esto es necesario concientizar a los socios sobre la innovación tecnológica y sus ventajas en la parte económica. Aun que actualmente existe un fideicomiso para brindar las soluciones a principales problemas que afectan a las empresas del sector energético mediante la investigación y el desarrollo tecnológico el cual es llamado CFE-CONACYT.

        Los principales responsables para que esto se lleve a cabo son laboratorios de investigación e innovación tecnológica, universidades, centros de investigación, y para que puedan ser remuneradas estas practicas se es necesario el apoyo de los socios de la empresa.

        Los principales recursos que ayudaran a implementar esta estrategia son el apoyo con distintos laboratorios y centro de investigación tecnológica como universidades, para poder llevarla a cabo.

        Esta estrategia no tiene un plazo fijo para su finalización ya que como anteriormente se comento se encuentra en constante cambio la tecnología, por lo que se seguirán creando innovaciones donde se la empresa se vea beneficiada y siga siendo el principal proveedor de energía del país.

        Los principales indicadores de que esta estrategia se esta implementando seria en los resultado que brinden los laboratorios, con algún sistema nuevo o producto que permita una mejor calidad de servicio, como un producto que tenga una vida útil mas larga, o que no tenga tantas descomposturas, que sea mas eficiente en la distribución de energía o simplemente que no genere mas problemas de los que habitualmente generan.

Gobierno de México. (Agosto de 2019). CFE - CONACYT. Obtenido de CONACYT: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/fondos-sectoriales-constituidos2/item/cfe-conacyt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (291.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com