ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple.inc


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Apple.inc es una multinacional Estadounidense , con sede en Cupertino, California. Es una de las empresas mas importantes dentro del sector tecnológico, produce equipos electrónicos y software.

Fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak el 1 de Abril de 1976 y conoció el éxito empresarial gracias a su segundo producto , el ordenador “Apple II”.

Desde entonces, apoyada por potentes y agresivas campañas de marketing, ha llevado un crecimiento meteórico, obteniendo cada vez mas cuota de mercado en sus productos.

Una empresa de las características de Apple tienen una huella ecológica muy significativa,

gracias a la presión de organizaciones como Green Peace , ha llegado a obtener la calificación Energy Star en todos sus productos cumpliendo las estrictas directrices del Organismo para la Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos, conozcamos como Apple intenta reducir su impacto medioambiental.

El 61% de la huella ambiental total de Apple se produce durante la fabricación de sus productos, gracias a la preocupación por el mantenimiento medioambiental, desde el 2008 sus emisiones de gases de efecto invernadero se ha reducido un 15%.

Con la evolución de la tecnología los productos cada vez son mas pequeños , finos y ligeros así el modelo de ordenador “imac” actual requiere un 50% menos de materiales y genera la mitad de emisiones, pero la reducción de tamaño no solo repercute en el proceso de fabricación ya que para trasladar la misma cantidad de productos ya no se requieren el mismo numero de elementos de transporte.

Para potenciar su compromiso con el medio ambiente Apple aboga por eliminar las sustancias tóxicas procedentes desde el vidrio y plastico de los productos como de la tinta y el papel de sus embalajes.

Aunque la mayoría de países permite el uso de sustancias como el mercurio, arsénico etc Apple ha eliminado dichos contaminantes de sus productos, ademas certifica que sus productos esten libres de formas elementales de bromo y cloro.

Ademas de eliminar toxicos y diseñar productos con carcasas de aluminio reciclables en su mayor parte, utiliza materiales que respetan el medio ambiente como plasticos y papel reciclados biopolímeros y tintas de origen vegetal.

El 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero generados por Apple proceden del uso de sus productos, por lo cual tanto el hardware como el software estan diseñados para funcionar con la mayor eficiencia energética posible.

Una vez que acaba la vida útil del producto, se incentiba al consumidor a que lo recicle, para ello desde 1994 se fomentan programas de reciclaje que han evitado que acaben en vertederos mas de 115.504 toneladas de equipos. Desde el 2010, la tasa de reciclaje de los productos de apple supera el 70%.

Apple es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com