ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Inc.2010


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.734 Visitas

Página 1 de 2

CASO APPLE Inc.2010

El caso comprende el desarrollo de la firma Apple, desde sus inicios el año 1976, y como a partir de su fundación sus socios, incorporan distintas estrategia de desarrollo para alcanzar objetivos de posicionamiento de sus distintos productos.

La Industria de Los PC

En las década de los 90, gran posicionamiento alcanzas los PC, cuyo sistema operativo era en base Windows, lo anterior se debe básicamente por las economías de escala en el costo del software.

La introducción masiva del uso de Internet, y el desarrollo explosivo de países emergentes hizo que la utilización de PC personales se masificara de manera considerable en la última década

Tipo de compradores

Se distribuyen en 5 categorías: Hogar, PYMES, corporaciones, educación y Gobierno. El gran mercado de estos segmentos lo constituían los hogares, con al menos la mitad de las ventas, quienes valoraban significativamente el diseño de los productos.

Proveedores, complemento y sustitutos

Microprocesadores

Sistemas Operativos

Software

Tecnologías alternativas

Estrategia de Apple

Apple con el objetivo de plantear una estrategia de posicionamiento y generar en sus productos una utilización más “fácil” en virtud de lo que se estaba siendo usado por la mayoría de los computadores, introduce una serie de elementos, en los que se destaca:

• Cambio a las CPU Intel

• Sistema Operativo

• Aplicaciones

• Distribución

El Fenómeno IPOD

Con la Introducción del Ipod, Apple, da cuenta de que el negocio no solo era los computadores, sino que incorpora en el desarrollo de reproductores de música MP3, por otra parte y teniendo en consideración aprendizajes con los inicios de la compañía en donde parte de los desarrollos y aplicaciones de sus productos, estaba limitada para ser usadas por Macintosh. Este nuevo producto tenía la ventaja de poder sincronizado con plataformas de Windows, lo que genero una masificación por la utilización. Su capacidad de almacenamiento, su diseño, su fácil utilización, todas las anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com