ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Finales De La Actividad Nro 1


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Cuál es la importancia del proceso de clasificación de las comunicaciones internas y externas?

La comunicación interna: es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las empresas para motivar al equipo humano y retener a los mejores en un entorno donde le cambio es cada vez másrápida. En cuanto a los tipos de comunicación interna podemos hablar de dos:

a. Ascendente: Que se realiza desde abajo hacia arriba en el organigrama de la empresa.

b. Descendente: Tiene lugar desde arriba hacia abajo.

En fin son varias las herramientas que se pueden usar para reforzar la comunicación interna: carteleras, reuniones, correos electrónicos. Cada empresa se debe adaptar a sus posibilidades y objetivos.

La comunicación externa

La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para la organización que tiene su atención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble flujo de comunicación: recibir información sobre las variaciones en la dinámica del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor, para poder definir su estrategia y sus políticas; y proyectar sobre el ámbito social una imagen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción objetiva sobre el medio social. Los interlocutores privilegiados de esa comunicación son los clientes, los proveedores, la opinión pública y el gobierno.

b. En relación con la normatividad e información expuesta en las lecturas sugeridas en la actividad de contextualización, mencione dos aspectos que no se cumpla en la empresa que seleccionó.

1. En la universidad ocasiones no se registran todo el control de las comunicaciones internas, es decir no se realiza una planilla en donde se evidencie la existencia de las mismas y esto produce pérdidas de los documentos y mal control de los mismos.

2. Cuando se envían comunicaciones oficiales solo se realiza la original y una copia, la original se envía y copia se archiva, según la normatividad se debe sacar dos copias a cada documento original.

3. Hay veces que la documentación no es dirigida en si para tesorería y se hace la devolución pero queda hay veces radicada en el libro y se es entrega en devolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com