ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Para Trabajar Con HTML


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  6.628 Palabras (27 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 27

¿Qué es una Red?

Es la interconexión de varias computadoras entre si, con la disponibilidad de compartir recursos.

Historia de Internet

Internet nace a partir de una red denominada ARPAnet. El ejército de los Estados Unidos precisaba un sistema de comunicaciones que funcionara en caso de ataque enemigo, incluso si eran destruidos algunos de los ordenadores y líneas que formaban parte de esa red. Frente a aquella necesidad la "Advanced Research Projects Agency" (ARPA) diseñó un sistema por el cual los ordenadores no se conectaban por una ruta única, sino que disponían de diversas rutas por las que alternar las comunicaciones en función de los recursos disponibles.

Servicios de Internet:

Servicio E-mail

Probablemente es la aplicación más utilizada. Funciona de modo similar al correo convencional, ya que con él disponemos de una dirección electrónica donde otros usuarios podrán enviarnos información y un buzón, necesario cuando en el momento de la recepción no estamos conectados a la red. El buzón es, en realidad, un servidor de correo de nuestro proveedor de Internet y la estructura de la dirección es: identificativo@nombre_ordenador.empresa.pais

continuación

Las ventajas del correo electrónico frente al convencional son su instantaneidad (dependiendo del tráfico un mensaje puede cruzar el globo en pocos segundos), su economía, las facilidades en su acuse de recibo y la posibilidad de remitir cualquier tipo de información: documentos, imágenes, sonidos, programas, etc. Menciona algunos servidores de E-mail.

Foros de discusion

Uno de los servicios más desconocidos de Internet y, probablemente, uno de los más interesantes para los profesionales.

se comportan como meras fuentes de información, donde un único usuario manda mensajes a los miembros de la lista, la mayoría son foros de debate en los que conjuntos de individuos agregados por grupos de interés discuten, debaten o comparten información relevante para el foro. Se desarrollan a partir de un servidor que soporta muchos foros distintos y al que los usuarios suscritos mandan sus contribuciones y del que reciben las contribuciones de los restantes usuarios del foro. La contribución de un usuario llega vía correo a todos los demás usuarios de la lista.

Servicio News

De modo similar a las listas de distribución, los boletines de noticias permiten debatir y compartir información a grupos de personas con intereses similares. La diferencia radica en que las News se comportan como un tablón de anuncios, en el que los mensajes que el usuario manda quedan a disposición de todo aquel que desee leerlos, y no sólo de los suscriptores (que aquí no existen), lo que provoca una comunicación menos formal.

Este servicio no utiliza el correo, por lo que se requiere un programa cliente específico, y en caso de prolongada ausencia no sobrecarga, por tanto, nuestro buzón.

continuación

Son buenos programas cliente de News el software Free Agent y el lector de News de FTP-software. Los navegadores web más populares, como el Netscape Communicator o el MS Internet Explorer también soportan lectura de News

Transferencia de Archivos FTP

Este es un servicio muy utilizado para transferir ficheros entre su computadora y un servidor de FTP, ficheros que habitualmente son programas pero que pueden ser documentos de todo tipo, imágenes, etc. Muchos servidores de FTP, por ejemplo los de las universidades, requieren que el usuario esté autorizado para permitir la transferencia. En este caso usted deberá proporcionar el nombre de usuario registrado en el servidor y una clave de acceso. Otros, denominados públicos o de FTP anónimo, soportan el libre acceso. En estos últimos es habitual que se proporcione como nombre de usuario la palabra anonymous (en inglés) y como clave o password la dirección de correo electrónico

Telnet

Ghoper

Gopher es un servicio de información en la que ésta se encuentra estructurada jerárquicamente, de forma similar al índice de un libro o al directorio del disco o estructura de carpetas de una computadora. Aunque inicialmente estaba destinado a la recuperación de documentos, a partir de la especificación Gopher+ el servicio permite la transferencia de todo tipo de archivos y la invocación automática del visualizador apropiado, facilitando enormemente la navegación por esta zona de Internet, causa por la que, hasta la aparición de la WWW y su especificación HTTP, este servicio se convirtió en el más popular de la red. Desgraciadamente, el éxito de WWW ha provocado la migración de muchos servidores Gopher hacia la web, por lo que se han perdido buena parte de sus contenidos

Servicio Chat’s

En IRC varios usuarios, situados en un canal, mantienen una conversación a través de sus respectivos teclados. Algunos chat’s incluyen sonido o videoconferencia, es decir si las personas que están en contacto tiene cámara de vídeo podrán verse a través de éstas.

Servicio WWW

Significa World Wide Web este es el servicio estrella en Internet, y el que ha conseguido la explosión de nuevos usuarios de estos últimos años. La información que contiene se encuentra, básicamente, en formato HTML (hipertext markup language) recuperable en red mediante el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP). La norma HTML genera, en esencia, unos documentos con información que contienen enlaces a otros documentos, accesibles con una simple pulsación del ratón. Esto consigue que la información se encuentre muy bien estructurada, facilitando una navegación coherente.

Buscadores...

Son sitios WEB que permiten buscar información por medio de palabras escritas en un cuadro de texto, éste sistema busca en WWW la información que corresponde a la palabra (s) que se escribió anteriormente, mostrando una lista de enlaces a páginas Web con el tema relacionado a la palabra. Algunos buscadores son:

Altavista.com

Yahoo.com

Infoseek.com

Geogle.com y algunos más

Definición HTML

Todas las páginas WEB han sido creadas usando un lenguaje especial conocido como Hypertext Markup Languaje (HTML),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com