ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitecturas De Una Red


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Antes de describir cada una de las arquitecturas, es necesario conocer sobre la norma IEEE802 que es un estándar para las redes de área local, la cual permite que los usuarios elijan a qué fabricante comprar la red sin encontrarse con una incompatibilidad total entre equipos.

ArCnet

Arquitectura de red de área local que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topología física en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el año 1977.

Transmite 2 megabits por segundo y soporta longitudes de hasta 600 metros. Actualmente se encuentran en desuso en favor de las Ethernet.

Empezaron a entrar en desuso en favor de Ethernet al bajar los precios de éstas. Las velocidades de sus transmisiones son de 2.5 Mbits/s. Soporta longitudes de hasta unos 609 m (2000 pies)

Ethernet

Según el estándar o norma IEEE802 establece que esta arquitectura está orientada a usarse en entornos comerciales y en pequeños entornos industriales. Es la más popular de entre las redes de área local y parece tener bastante futuro por las versiones de 100 mbps y 1 Gbps, que ya han sido implementados con éxito.

Según MAC se trata de una red construidas alrededor del protocolo de acceso al medio donde las estaciones "escuchan" primero y después transmiten. Si se produce una colisión, las estaciones involucradas vuelven a intentar transmitir por ranuras de forma aleatoria.

Token ring

La red Token-Ring es una implementación del standard IEEE 802.5, en el cual se distingue más por su método de transmitir la información que por la forma en que se conectan las computadoras.

Las redes Token Ring originalmente fueron desarrolladas por IBM en los años 1970s

Las redes Token Ring emplean varios mecanismos para detectar y corregir las fallas en la red. Por ejemplo: se selecciona una estación en una red Token Ring para que trabaje como monitor de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com