ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la tendencia en la telefonía móvil, la arquitectura de la red de telefonía móvil, la creación de la llamada de la tecnología GSM


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PRESENTADO A

PROFESOR

HUGO ORLANDO PEREZ NAVARRO

ELABORADO POR

JOHNNY PAULGIRALDO GARCIA

CC. 94042243

CEAD Acacias.

Mayo 25 de 2012

CURSO DE REDES Y SERVICIOS AVANZADOS

DE TELECOMUNICACIONES

208003-12

PROGRAMA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

SAN ANDRES ISLAS

INTRODUCCION

En el desarrollo del presente trabajo me propongo a describir a grandes rasgos las tendencias de la telefonía móvil, la arquitectura de una red móvil, el establecimiento de una llamada en tecnología GSM, los diferentes conceptos que se manejan en las redes de telefonía móvil como PSTN / IMEI / IMSI / MSISDN / PIN / PUK / KEY, se hará uso del simulador DEMO para GSM donde se simularan los diferentes tipos de establecimientos de llamadas como son las llamadas dentro de la misma red, Llamadas de una Red a otra RED, configuración de sus terminales o celulares, llamadas de un operador a otro operador, finalmente con la ayuda de las OVAS propuestas en la plataforma virtual se aprenderá y se hará una breve descripción de cómo se genera una llamada de un teléfono móvil a un teléfono PSTN.

Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.

Los sistemas de 3G ofrecen:

• Transmisión simétrica/ asimétrica de alta fiabilidad.

• Uso de ancho de banda dinámico, en función de la aplicación.

• Velocidades binarias mucho más altas: 144 kbit/s en alta movilidad, 384 kbit/s en espacios abiertos y 2 Mbit/s en baja movilidad. Soporte tanto de conmutación de paquetes (IP) como de circuitos.

• Soporte IP para acceso a Internet (navegación WWW), videojuegos, comercio electrónico, y vídeo y audio en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com