ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Redes: la arquitectura de la red LAN


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 11

Taller de REDES

Taller

Presenta:

José Daniel Vanegas

Cristian Fernando Giraldo

Deogracias Cortes Leyton

Docente:

Ing. Efraín Masmela

Girardot, Cundinamarca Junio del 2014

INTRODUCCION

Básicamente hoy en día las redes son increíblemente útiles; se puede decir que sin ellas no podríamos realizar muchas de las tareas cotidianas ya que son las encargadas de llevar la información de un lugar a otro con la ayuda de diferentes herramientas físicas y lógicas pero en realidad no sabemos lo que sucede dentro de la red, es decir el cómo se transporta la información, pero si nos preguntamos qué es lo que pasa cuando no tenemos internet en la casa y decidimos pedir que nos instalen el internet y de pronto con la ayuda de un cable y un dispositivo wifi tenemos internet como por arte de magia, entonces ya podríamos chatear, compartir información y dejar de ir a la biblioteca a leer libros solo se realizaría la opción de copiar y pegar.

Por eso en este trabajo se explicara cómo está conformada la arquitectura de las redes LAN de quienes la conforman como está constituida y cómo funcionan, es un tema un poco como ya se dijo antes extenso y tan solo esta es una parte de lo que en realidad son las redes; ya que no solo es informática como tal si no que también la conforman ingenieros en electrónica, matemáticas, telecomunicaciones, mecatrónica biomedicina e ingenieros eléctricos; entonces se puede decir que es muy compleja y que son muchos los que trabajan en esto, un trabajo intenso y que necesita mucho esfuerzo, por eso cada persona que trabaja en esto es muy importante ya sea desde los que las hacen, hasta los que las operan y arreglan.

En el contenido se encontraran con la IEEE(Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) que es la encargada de lo ya anteriormente mencionado y de algunos de los muchos sistemas que la conforman, como están constituidos y cómo funcionan por eso se ha realizado este trabajo para que conozcan un poco sobre el tema.

OBJETIVOS

• Lograr saber cómo es y cómo funciona la arquitectura de una red LAN.

• Que se pueda entender que la informática está constituida por muchas otros esquemas de información.

• Dar a conocer la importancia de las redes en nuestra vida.

• Que se pueda decir que internet y las redes son importantes y dependen una de la otra.

• Poder entender que para todo se necesita cierto tiempo de elaboración y tuvieron que pasar muchos años para lograr lo que hoy en día es un hecho hacer mantener una conversación el momento.

• Que todo necesita un medio de transmisión en este caso las antenas ,los satélites etc.

QUE ES IEEE?

La IEEE( Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica) es una asociación mundial de técnicos e ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas. Con cerca de 425 000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en informática, matemáticos aplicados, ingenieros en biomédicina, ingenieros en telecomunicación, ingenieros en mecatrónica, etc.

Esta se divide en diferentes estándares que son:

IEE 802

Es un estudio de estándares elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que actúa sobre Redes de ordenadores. Concretamente y según su propia definición sobre redes de área local (RAL, en inglés LAN) y redes de área metropolitana (MAN en inglés).

Se centra en definir los niveles más bajos (según el modelo de referencia OSI o sobre cualquier otro modelo). Concretamente subdivide el segundo nivel, el de enlace, en dos subniveles: El de Enlace Lógico (LLC), recogido en 802.2, y el de Control de Acceso al Medio (MAC), subcapa de la capa de Enlace Lógico. El resto de los estándares actúan tanto en el Nivel Físico, como en el subnivel de Control de Acceso al Medio.

IEE 802.1

La norma 802.1 describe la interrelación entre las partes del documento y su relación con el Modelo de Referencia OSI. También contiene información sobre normas de gestión de red e interconexión de redes. Establece los estándares de interconexión relacionados con la gestión de redes.

IEE 802.2

Es el estándar que define el control de enlace lógico (LLC), que es la parte superior de la capa enlace en las redes de área local. La subcapa LLC presenta una interfaz uniforme al usuario del servicio enlace de datos, normalmente la capa de red. Bajo la subcapa LLC está la subcapa Media Access Control (MAC), que depende de la configuración de red usada (Ethernet, token ring, FDDI, 802.11, etc.).

IEE 802.3

Fue el primer intento para estandarizar ethernet. Aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits Ethernet), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra óptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial).

Los estándares de este grupo no reflejan necesariamente lo que se usa en la práctica, aunque a diferencia de otros grupos este suele estar cerca de la realidad.

IEE 802.4

Está físicamente constituida como un bus, semejante al de la red IEEE 802.3, aunque desde el punto de vista lógico la red se organiza como si se tratase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com