ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Reciclado


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El concepto de sostenibilidad y desarrollo ha evolucionado bastante durante años. Esta definición inicial de los años 80’s ha evolucionado bajo los diversos puntos de vista de los sectores de la sociedad. El sector empresarial no se ha quedado al margen de esta discusión, es así como se trasciende de esta primera definición a una más acorde con el sistema económico de mercado y nuestros ideales de un mundo sostenible, pero a la vez atractivo para los negocios. La definición de Desarrollo Sostenible desde el punto de vista empresarial enunciada por el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) en 1999 muestra avances significativos para la incorporación del concepto en el mundo de los negocios. El WBCSD dice: la “Sostenibilidad es un sistema de producción y consumo capaz de garantizar una mayor equidad, calidad de vida y bienestar ambiental hoy para generaciones futuras” (PHILIPS, 2001). Este sistema de producción y consumo de bienes y servicios tiene un efecto tangible en nuestra sociedad, la basura.

En la medida que una economía crece, se dinamiza la producción y el consumo, aumentando la generación de desechos. Se piensa que la popularidad del término reciclar ayuda al acuerdo global de una verdadera definición. Sin embargo, en nuestros tiempos encontramos que no existe una verdadera definición de lo que este término implica. Para el público en general, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Aunque, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación; un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

Cada día generamos más basura, contribuyendo así a que los residuos se conviertan en un gran problema, pero algunas soluciones están en nuestras manos. Desde el momento de la compra hasta cuando tiramos la basura, podemos poner en práctica sencillas medidas que reducen notablemente tanto el volumen como la peligrosidad de nuestros residuos.

Se trata, en definitiva, de que pongamos en práctica la consigna de las tres

erres: reducir, reutilizar y reciclar, en este orden de importancia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Reciclar todo el material posible que entre en las características mencionadas para disminuir la contaminación de de la ciudad.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Realizar diversas manualidades y/o artículos de uso diario con material reciclado.

• Concientizar a la población sobre el uso de materiales reciclados y la importancia de sustentabilizar.

• Dar a conocer los artículos hechos a la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Una de las formas de llevar acabo la conservacion es atraves del reciclaje, ya que, permite reutilizar materiales de uso cotidiano, para la elaboracion de manualidades creativas. La propuesta de proyecto “ReciclARTE” es una tecnología que se está utilizando con gran éxito para intensificar la reutilización de materiales que se considera basura, donde se logra hacer diversas manualidades de calidad, sin poner en riesgo el medio ambiente, así como, despertar el interés de estudiantes, organizaciones civiles, gobierno, escuelas y sociedad en general para mantener al ambiente limpio.

También el de dar ideas, conocimientos básicos para confeccionar diversos diseños, utilizando las diferentes técnicas que existen, para realizar dichos trabajos; fomentando y promoviendo el ahorro, reaprovechando, reciclando y reutilizando al máximo los productos en desuso.

Además, desarrollando capacidades, habilidades y destrezas manuales, actitudes, valores y la sensibilidad que está muy apegada a la naturaleza. Creando diseños que servirán como adornos.

El desperdicio de material que ha de ser útil en la fabricación de estas pequeñas manualidades, con esto proponemos una estrategia en la cual, la reutilización de algunos de estos materiales sea útil en la fabricación de los artículos decorativos, observando que estos disminuyen costos y sobre todo son de gran beneficio para el que los adquiere.

CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS MATERIALES RECICLABLES:

1. Papel y cartón reciclables:

 Papel blanco de todo tipo sin ser usado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com