ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artefacto Diseño


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Artefacto Diseño: Diseño con sentido ecológico

Un grupo de jóvenes liderado por los diseñadores industriales Alvaro Hurtado y Rodrigo Nuñez están convirtiendo la reutlización, el reciclaje y el rediseño de elementos, en un arte. Con su proyecto Artefacto Diseño -que tiene como cimiento un taller-, quieren demostrar que el diseño con sentido ecológico es una necesidad, no una moda. Pero, qué es Artefacto Diseño. Alvaro nos da la clave de este iniciativa de color verde.

Una propuesta sustentable, no sólo en el título

"La propuesta de Artefacto Diseño ya es sustentable al tener como materia prima desechos. Además, buscamos generar productos que tengan una vida útil más acorde con su materialidad y todo esto a un bajo costo de producción. Recuerden que solo estamos tomando elementos que ya no se utilizan y dándoles nueva vida".

La propuesta del taller de Artefacto Diseño

"El taller tiene claramente un carácter ecológico y mucho diseño, pero la mejor forma de definirlo sería de concientización".

Los "chiches" de Artefacto Diseño

"A mi siempre me dijeron en la universidad "el buen producto es el que se vende". A mi entender eso sería un buen producto comercial, porque no siempre el producto que más se vende, es mejor. Para nosotros un buen producto es el que fue pensado desde su uso hasta su estado en desuso, cómo resuelve la necesidad para la que fue hecho y si tiene originalidad. Dentro de estos parámetros consideramos al papelero mac y a la lámpara de lavadora como nuestros productos más atractivos".

El futuro de Artefacto Diseño

"Respecto al futuro, si lo podemos imaginar, lo podemos hacer. Esperamos lograr algo bueno para todos en el diseño".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com