ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Determinantes Sustantivos Y Preposiciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. “Agustín Armario”

Puerto Cabello – Estado Carabobo

Profesora: Alumnos:

Guerrero Ismelda Yonaica Bello

Orianny Parada

Osmaibel Medina

Carlos Morales

Juana Rodríguez

5to año

Sección: “A”

Puerto Cabello, febrero de 2013

Articulo

El artículo es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto («libro») a conocido y concreto («el libro»). Dicho de una forma más clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que se dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores.

Los artículos Los artículos en inglés

el the

un, una a

uno one

algunos some

pocos few

el libro the book

los libros the books

un libro a book

un libro (dos … tres …) one book

algunos libros some books

pocos libros few books

El artículo definido, e indefinido, y la lista de los alimentos. Trate de memorizar nuevas palabras y tome nota de cualquier modelo de la gramática que ha aprendido.

Los artículos Los artículos en inglés

comida Food

almendras almonds

pan bread

desayuno breakfast

mantequilla butter

dulce candy

queso cheese

pollo chicken

comino cumin

postre dessert

cena dinner

pescado fish

frutas fruit

helado ice cream

cordero lamb

Sustantivo

Son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quién habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.

Ejemplos de sustantivos:

Los sustantivos Los sustantivos en inglés

pronombres nouns

mi coche my car

coche verde green car

tres coches three cars

garaje para coche car garage

fuera del coche outside the car

Tipos de sustantivo.

Sustantivos propios: El sustantivo propio es aquella palabra que sirve para denominar en forma concreta a algún sujeto u objeto. Es decir, con los nombres propios nos referimos específicamente a un individuo u objeto en particular. Ejemplos de sustantivos propios: América, José, La Cenicienta, etc.

Los sustantivos comunes vuelven a dividirse en:

Sustantivos abstractos: Los sustantivos abstractos están constituidos por ideas o sentimientos. Son sustantivos que no pueden percibirse por los sentidos. Ejemplos de sustantivos abstractos: odio, bondad, compasión, felicidad, alegría.

Sustantivos concretos: Los sustantivos concretos, en contraposición a los abstractos, son aquellos que sí son perceptibles por los sentidos. Ejemplos: heladera, carpeta, teclado, etc.

Sustantivos contables: Los sustantivos contables son aquellos que designan cosas que son susceptibles de enumeración. Ejemplos: tres sillas, dos mesas, cinco lápices.

Sustantivos no contables: Como su nombre lo indica, los sustantivos no contables son aquellos que no pueden ser enumerados. Un aspecto importante de este tipo de sustantivo es que, si bien no pueden enumerarse, sí pueden medirse. Ejemplos: agua, leche, harina.

Sustantivos individuales: Los sustantivos individuales sirven para nombrar a un ser en particular. Ejemplo: el sustantivo abeja es un individual porque se está nombrando a un tipo concreto de insecto.

Sustantivos colectivos: Los sustantivos colectivos son aquellos que se encargan de nombrar a seres que engloban a otros de un mismo tipo o clase. Continuando con el ejemplo anterior, el sustantivo para designar en forma colectiva a las abejas, se realiza utilizando el término enjambre.

Sustantivos derivados: Son aquellos que derivan de otra palabra. Ejemplo: "zapatería", término que deriva del sustantivo común zapato.

Sustantivos primitivos: Al contrario de los derivados, los sustantivos primitivos no derivan de otra palabra. Ejemplos: gato, árbol, cuadro.

Adjetivos

El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas.

Ejemplos de adjetivos:

Los adjetivos Los adjetivos en inglés

un árbol verde a green tree

un edificio alto a tall building

un hombre muy viejo a very old man

la casa roja vieja the old red house

un amigo muy agradable a very nice friend

Preposición

Se llama preposición a la partícula o clase de palabra invariable o nexo que subordina una palabra a otra que es por lo general, al menos en idioma español, anterior. Su significado es demasiado abstracto y denota posición, movimiento, tiempo, sucesión causal, finalidad o noción, cada cosa independientemente, pero también más o menos en conjunto.

No posee significado por sí misma y la mayor parte de las veces es átona, salvo preposiciones como contra, según. Locuciones prepositivas, como a fin de, a pesar de, junto a, etc., que expresan los posibles matices del pensamiento.

Ejemplos de preposicioness:

Las preposiciones Las preposiciones en inglés

dentro de la casa inside the house

fuera del coche outside the car

conmigo with me

sin él without him

bajo la mesa under the table

pasado mañana after tomorrow

antes del atardecer before sunset

pero yo estoy ocupado but I'm busy

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt