ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artificial Inspiration


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Una nueva esperanza de vida llega de la mano de la ingeniería, el colágeno y el silicón. Más allá de un uso estético, esta vez el silicón nos presenta su faceta más humana, dando una esperanza de vida a miles de personas que sufren de obstrucción pulmonar crónica y no son candidatos para un trasplante de pulmón.

Sarah Gilpin, pos doctora en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en Boston, ha estado usando estructuras de proteínas para reproducir un sepa de pulmón bio artificial. Su trabajo, junto con el Dr. Harald Ott, médico cirujano cardiotorácico, es buscar una solución para aquellas personas no aptas para trasplantes o con células dañadas, ya que más del 80% de los pulmones donados se encuentran en malas condiciones, sin embargo estos órganos pueden ser utilizados para estudios como el mencionado.

Usando viejas técnicas del hospital Harald Ott ha creado pulmones bio artificiales para ratones, los cuales han sido exitosos en las pruebas realizadas.

Esta nueva propuesta de trasplante funciona en base a donación de órganos dañados y restaurados con células propias del receptor lo que permitiría una mayor aceptación por parte del mismo, ya que sería menor el riesgo a un rechazo por parte del sistema inmunológico.

Hoy en día se tiene una mayor oferta en cuanto a dispositivos para ayuda cardiaca que pulmonar, ya que la mayoría de estos son totalmente invasivos y pueden causar un mar de reacciones por parte del sistema inmunológico, sin embargo la utilización de células propias del paciente ayudaría a agilizar la aceptación del nuevo órgano.

Sin embargo, pese al esfuerzo aplicado por los investigadores aún queda el dilema de la coagulación dentro de los nuevos pulmones, lo que podría condicionar el flujo de oxígeno, lo que podría llevar al paciente a una trombosis pulmonar.

Pese a que resta un largo camino por recorrer, la solución para esta enfermedad no se encuentra lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com