ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artificial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

1) DE ACUERDO A LAS NUMEROSAS APLICACIONES DE LOS ALGORITMOS GENETICOS MENCIONAR 10 PROBLEMAS QUE SE PUEDAN DESARROLLAR EN LOS CAMPOS ANTES MENCIONADOS.

a. ACÚSTICA: Se utilizaron algoritmos genéticos para diseñar una sala de conciertos con propiedades acústicas óptimas, maximizando la calidad del sonido para la audiencia, para el director y para los músicos del escenario. Esta tarea implica la optimización simultánea de múltiples variables. Comenzando con una sala con forma de caja de zapatos, el AG de los autores produjo dos soluciones no dominadas, ambas descritas como ``con forma de hoja''.Los autores afirman que estas soluciones tienen proporciones similares al Grosser Musikvereinsaal de Viena, el cual está considerado generalmente como una de las mejores -si no la mejor- salas de conciertos del mundo, en términos de propiedades acústicas.

b. INGENIERÍA AEROESPACIAL: Utilizaron un algoritmo genético de múltiples objetivos para diseñar la forma del ala de un avión supersónico. Hay tres consideraciones principales que determinan la configuración del ala -minimizar la resistencia aerodinámica a velocidades de vuelo supersónicas, minimizar la resistencia a velocidades subsónicas y minimizar la carga aerodinámica (la fuerza que tiende a doblar el ala). Estos objetivos son mutuamente exclusivos, y optimizarlos todos simultáneamente requiere realizar contrapartidas.

c. ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA: Se sugiere la utilidad de los AG para problemas de astrofísica, aplicándolos a tres problemas de ejemplo: obtener la curva de rotación de una galaxia basándose en las velocidades rotacionales observadas de sus componentes, determinar el periodo de pulsación de una estrella variable basándose en series de datos temporales, y sacar los valores de los parámetros críticos de un modelo magnetohidro dinámico del viento solar. Son tres difíciles problemas no lineales y multidimensionales.

d. QUÍMICA: El AG puede optimizar simultáneamente un gran número de objetivos, incluyendo el peso molecular, el volumen molecular, el número de enlaces, el número de centros quirales, el número de átomos, el número de enlaces rotables, la polarizabilidad, el momento dipolar, etcétera, para producir moléculas candidatas con las propiedades deseadas.

e. INGENIERÍA ELÉCTRICA: A ltshuler y Linden utilizaron un algoritmo genético para evolucionar antenas de alambre con propiedades especificadas a priori.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com