ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arturo Rosenblueth


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

ARTURO ROSENBLUETH Y NORBERT WIENER: DOS CIENTÍFICOS EN LA HISTOGRAFIA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA.

Arturo Rosenblueth nació en Guerrero Chihuahua en 1900, Realizo sus primeros estudios en la ciudad de México donde vivió hasta 1910 y en Monterey hasta terminar la preparatoria. La música fue su primera pasión, después la filosofía y el encuentro pleno posterior con la ciencia, Inicio sus estudios en 1918 en México pero suspendió sus estudio por tres años para después retomarlos en Alemania donde no se sintió en contacto ni con sentimientos afines por lo que se marchó a Francia donde realizó sus estudios de grado.

Arturo regreso a México en 1927 tras obtener su título de doctorado en La Sorbona, decidido a dedicarse a la neuropsiquiatría , pero un tiempo después re revelo en contra de las practicas empíricas e inhumanas usadas para la atención de los apacientes en el manicomio.

En 1933 el científico mexicano Manuel Sandoval Vallarta quien era maestro del MIT, Intervino para que Arturo Rosenblueth conociera al ex niño prodigio y para entonces ilustre matemático Norbert Wiener el cual había tenido una prematura y sometido educación. Ingreso a la universidad a los 11 años, obtuvo su licenciatura en matemáticas antes de los quince años y el doctorado en filosofía a los diecinueve años después de pasar un año en Europa pudo emanciparse de las tutela de su padre. Al volver a Estados Unidos en la década de los 30 fue docente de Harvard y en uno de los clubes de filosofía conoció a Arturo Rosenblueth.

Ellos determinaron un tema de interés común, la aplicación de las matemáticas y de la teoría de la comunicación al método de la fisiología. Sus diferencias se producían en el marco de una convicción común, creían que los campos más fructíferos para el desarrollo científico eran aquellos que habían quedado desatendidos como tierra de nadie entre las distintas especialidades.

A partir de 1941 que Estados unidos entro de lleno a la guerra, el gobierno intensifico sus políticas de ciudadanía por lo que en 1944 Arturo llegó a México para laborar en la UNAM, con un sentido discrepante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com