ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos para el desarrollo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Ítems para desarrollar :

1 ¿Qué es la tasa de interés real? Distíngala de la tasa de interés libre de riesgo de una letra del Tesoro de los Estados Unidos a 3 meses.

2 ¿Qué es la estructura temporal de las tasas de interés y cómo se relaciona con la curva de rendimiento?..

3 Para una clase determinada de valores de riesgo similar, ¿qué reflejan las curvas de rendimiento, a) de pendiente descendente, b) de pendiente ascendente y c) plana en cuanto a las tasa de interés? ¿Qué forma ha sido generalmente dominante?

4 Describa brevemente las siguientes teorías sobre la forma general de la curva de rendimiento: a) teoría de las expectativas, b) teoría de la preferencia de liquidez y c) teoría de la segmentación de mercado.

5 Enumere y describa brevemente los posibles componentes de riesgo relacionados con el emisor y la emisión que están incluidos en la prima de riesgo. ¿Cuáles son los riesgos exclusivos de deuda?

6 ¿Cuáles son los vencimientos, las denominaciones y los pagos de intereses típicos de un bono corporativo? ¿Qué mecanismos protegen a los tenedores de bonos?

7 Distinga entre las disposiciones de deuda estándar y los convenios restrictivos incluidos en un contrato de emisión de bonos. ¿Cuáles son las consecuencias de su violación por parte del emisor del bono?

8 ¿Cómo se relaciona comúnmente el costo del financiamiento con bonos con el costo del financiamiento a corto plazo? Además del vencimiento de un bono, ¿qué otros factores importantes afectan su costo para el emisor?

9 ¿Qué es una opción de conversión? ¿Qué es una opción de rescate anticipado?

¿Qué son los certificados para la compra de acciones?

10 ¿Qué información incluye una cotización de bonos? ¿Cómo se califican los bonos y por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com