ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación de memoria contigua


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Asignación de memoria contigua

Introducción:

La memoria principal tiene como tarea asignar un espacio al sistema operativo y a su vez tener un espacio para los procesos del usuario por lo que la memoria se divide en distintas partes con el fin de ser más eficiente a esto se le conoce como la asignación de memoria contigua, existen varias maneras de llevarla a cabo por lo cual vamos a explicarlo a continuación:

Desarrollo:

La memoria usualmente se encuentra dividida en dos particiones: una para el sistema operativo y otra para los procesos del usuario. Se dice que el sistema operativo se encuentra en la zona baja o alta de memoria, esto dependiendo de la ubicación del vector de interrupciones.

Por lo común en la memoria queremos albergar varios procesos de usuario al mismo tiempo. Por lo cual debemos considerar como es que va a ser asignada la memoria que se encuentre disponible entre los procesos que se encuentren en la cola de entrada, los cuales esperan a ser cargados en la memoria.

Mapeo de memoria y protección: para poder continuar analizando la asignación de memoria, debemos hablar de la conversión de memoria y la protección. Podemos proporcionar estas características utilizando un registro de reubicación. Utilizando los registros de ubicación y de limite, cada dirección lógica debe ser inferior al valor contenido en el registro limite.

Cuando el planificador de la CPU selecciona un proceso para ser ejecutado, el despachador carga en los registros de reubicación y de límite sus valores correctos como parte de cambio de contexto pero como todas las direcciones que son generadas por la CPU se comparan con estos registros, este mecanismo permite proteger al SO y a los programas y datos de los otros usuarios.

Asignación de memoria: un método simple para la asignación de la memoria es dividirla en varias particiones de memoria, cada partición tiene un tamaño fijo y puede contener exactamente un proceso a manera que el grado de multiprogramación se encuentre limitado por el numero de particiones disponibles.

Cuando una partición se encuentra disponible se selecciona un proceso de la cola de entrada para posteriormente ser cargado en dicha partición. Y cuando el proceso dentro de la partición es completado, la partición queda en un estado disponible.

Existe otro método denominado MVT el cual consiste en entornos de procesamiento por lotes.

En el esquema de particiones fijas, el sistema operativo mantiene una tabla que indica que partes en la memoria se encuentran libres y cuales ocupadas. Al iniciar toda la memoria se encuentra libre para los procesos de usuario y existe un único bloque de gran tamaño de memoria disponible, al cual se le denomina agujero. Cuando llega un proceso y requiere de memoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com