ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Derecho Real De Servidumbres


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

• ASIGNATURA: DERECHO REAL DE SERVIDUMBRES

• OBJETIVOS:

Se pretende dar a conocer de forma clara a los alumnos los contenidos del programa de la asignatura, introduciéndolos en el conocimiento de las instituciones jurídico-reales, para que sean capaces de enunciar y distinguir los conceptos básicos de cada bloque temático, para ello, la explicación de la asignatura alternará clases teóricas y prácticas. Las clases teóricas pretenden crear la base necesaria de conocimiento sobre los contenidos del programa. Las prácticas tendrán como finalidad completar dicha base teórica, dotándola de una perspectiva más ágil, en contacto con la realidad jurídica, a través de la realización de casos prácticos o comentarios de la jurisprudencia existente sobre esos contenidos.

• DURACION:

10 horas de duración, dos horas por días de clases

Descripción de la población: estudiantes que estén en la universidad y en la facultad de derecho

• ACTIVIDADES:

Se combinará la exposición de ejes temáticos, con lecturas, talleres, seminarios de investigación, estudios de casos, conferencias, seminarios, foros, paneles, películas, documentales, trabajos de investigación de asuntos teóricos y prácticos y demás actividades pedagógicas planeadas, tanto para el trabajo académico presencial del estudiante como para el trabajo académico autónomo, priorizando e incentivando el auto estudio.

• AMBIENTES Y RECURSOS REQUERIDOS:

Se emplearán medios educativos audiovisuales tales como vídeo beam, CD, audio, videos, videoconferencias, guías temáticas, Internet y, en general, el uso de bibliotecas físicas y virtuales. Y el ambiente será el salón de clase donde los estudiantes expondrán sus opiniones o dudas a medida que se va dando la clase, pues, el objetivo es que todo se siente con capacidades de atender casos específicos como los de las servidumbres.

• DESCRIPCION ANALITICA

Los estudiantes de este curso saldrán con ideas, con respuestas y preguntas en la vida cotidiana, dando opiniones y críticas constructivas sobre la problemática en cualquier tipo de circunstancias, seguros de que lograr ayudar a la comunidad compartiendo sus conocimientos de alguna u otra manera.

Encontrar empleos en sus ramas donde puedan afianzar más sus conocimientos y tener la capacidad de dar y encontrar soluciones diferentes a cualquier tipo, pues, no todos los casos son diferentes y no todos tienen la misma conclusión.

Ayudar a sus comunidades de alguna manera prestando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com