ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos económicos de la Seguridad


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos económicos de la Seguridad.

1. Introducción.

El entorno mundial globalizado ha permitido la divulgación de información a gran escala valiéndose de la herramienta internet con el uso de dispositivos informáticos para recibir y mandar información, lo cual implica riesgos.

Los elementos de la información denominados comúnmente activos de una empresa deben ser protegidos para evitar su perdida, modificación o uso indebido, estos activos se dividen en tres grupos:

a) Informacion. Que son datos agrupados de tal forma que hacen refercncia a una persona, objeto, lugar o evento.

b) Sistemas e infraesructura. Que son los medios empleados para el manejo y almacenamiento de la información.

c) Personas. Son los individuos que manejan y tienen acceso a la informacio.

La economía de la seguridad, no es ¿cuanto cuasta el estar protegido? sino, ¿Cuánto puede costar el no protegerse? Es un análisis costo – benefico e implica un análisis de riesgo.

La premisa de la seguiridad en cuanto a información se refiere se basa en tres principios para garantizar la seguridad de la misma, se le conoce como CID y son:

a) Confidencialidad. Privacidad que deben mantener los elementos de la información almacenados y procesados en un sistema informatico.

b) Integridad. Valides y consistencia que debe mantener los elementos de la información almacenados y procesados en un sistema informatico.

c) Disponibilidad: Continuidad de acceso a los elementos de la información almacenados y procesados en un sistema informatico.

El aspecto económico de la seguridad esta orientado principalmente a instituciones públicas o privadas, sin embargo, es posible aplicarlo a un nivel personal ya que éste es un activo muy sensible de la empresa.

1. Desarroll0.

Economía de la privacidad.

Todas las personas contamos con el derecho humano de la privacidad “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias, en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques en su honra y su reputación. Toda persona tienen derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques” [1]

Los individuos, como dueños de nuestra información somos los principales responsables del uso que concedemos a terceros; por lo tanto, antes de proporcionar información a un tercero debemos hacernos algunas preguntas: ¿Está bien custodiada la información? ¿Existen medidas de seguridad que eviten su robo? ¿Quién tiene acceso? ¿Puedo borrar o modificar la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com