ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa y su aspecto económicos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.280 Palabras (10 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Republica de Panama

ISAE Universidad

Facultad Ciencia de Administración

                            Licenciatura en Gerencia de Empresarial

Asignatura:

La Empresa y su aspecto económicos I

Temas:

  1. Organizaciones de las Empresas
  2. Las 50 Empresas Más Grandes Del Mundo 2017

Estudiante:

Nohely Córdoba 8-939-1352

Grupo:

LGE #71

Profesor:

Jair R. Echevers M.

Año:

2019

INDICÉ

Introducción

Contenido

  1. Organización dentro de las empresas
  1. Organización empresarial (concepto)
  2. Tipo de Estructuras organizaciones
  1. Organización lineal o militar
  2.  Organización funcional o de Taylor
  3. Organización línea-funcional
  4.  Organización staff

1.2.5 Organización por comité

1.3  Principios generales de la organización según Munch Galindo

1.3.1. Objetivo

1.3.2. Especialización

1.3.3. Jerarquía

1.3.4. Paridad de autoridad y respeto

1.3.5. Unidad de mando

1.3.6. Difusión

1.3.7. Amplitud o tramo de control

1.3.8. Coordinación

1.3.9. Continuidad

1.4. Organigrama (concepto)

1.4.1. Vertical

1.4.2. Horizontales

1.4.3. Circulares

1.4.4. Mixtos

II- LAS EMPRESAS MÁS GRANDE DEL MUNDO 2017

 

 Conclusión

 Bibliografía


INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como principal objetivo tratar de comprender todo lo relacionado con el funcionamiento de las organizaciones, tipos de estructura y principios de una organización.

Pretendiendo ampliar la información brindada en clases, abordando conceptos, análisis y métodos para así enriquecernos de conocimiento.


  1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Tiene una gran importancia para asegurar el buen funcionamiento de cualquier negocio. Se puede considerar a la organización como entidad social orientada hacia objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. La organización es una entidad social porque está diseñada para alcanzar resultados, por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social (clubes) etc. Al hablar de organización empresarial nos referimos al agrupamiento de actividades necesarias para realizar los planes a través de las unidades administrativas que se encuentran en esta, definiendo relaciones jerárquicas de la estructura en el cual se desarrolla su trabajo.

[pic 2]


1.2        TIPOS DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES 

1.2.1   ORGANIZACIÓN LINEAL O MILITAR:

Se caracteriza por que la actividad decisional se concentra en una sola persona quien toma las decisiones y tiene la responsabilidad básica del mando. Las decisiones son ejercidas por un solo gerente, y las comunica a su subordinado, quien a su vez también toma decisiones y las comunica al siguiente nivel en una sola línea y así sucesivamente. Se le conoce como a la organización lineal o militar porque, se utiliza en instituciones militares, siendo aconsejable también su aplicación en pequeñas empresas.

[pic 3]

1.2.2   ORGANIZACIÓN FUNCIONAL O DE TAYLOR:

 Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones a realizar con él fin de buscar una división del trabajo. Determina la existencia de diversos supervisores, cada cual especializado en diferentes áreas. Esta significa que la organización no cumple con el principio de una unidad de mando.

[pic 4]

1.2.3   ORGANIZACIÓN LINEAL-FUNCIONAL:

En esta se combinan los tipos de organización lineal y funcional aprovechando las ventajas y evitando las desventajas inherentes a cada una, conservándose de la funcional la especialización de cada actividad en una función y de la lineal la autoridad y responsabilidad que se transmite a través de un solo jefe por cada función en especial.

[pic 5]

  1. ORGANIZACIÓN STAFF:

 La organización staff es un área especializada de asesoramiento y apoyo que se le brinda a los diversos departamentos dentro de una empresa, con el objetivo de identificar las falencias que se presentan y buscar soluciones que permitan mejores resultados y desarrollo para que la empresa sea más eficiente. A medida que las actividades dentro de las organizaciones se van haciendo mas complejas, y que en la actualidad ya la tecnología nos rebasa, se requiere contar con expertos. Dentro de una estructura organizacional, al staff se le representa con líneas punteadas, mientras que la autoridad directa que se presenta con líneas continúas.

[pic 6]

  1. ORGANIZACIÓN POR COMITÉ:

  Se da cuando se decide asignar los asuntos de carácter administrativo a un grupo de personas, quienes a su vez se encargan de resolver diversos asuntos o problemas que se presenten dentro de la organización, formando así grupos de comités el comité es un conjunto de personas que se reúnen para deliberar, decidir o ejecutar en común y en forma coordinada algún acto o función reciben gran variedad por ejemplo: comités, directivo, ejecutivo, consultivo, de vigilancia o deliberativo.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (437.6 Kb)   docx (273.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com