ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos éticos del desarrollo tecnológico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos éticos del desarrollo tecnológico

Ciertamente el ser humano no puede ni debe conducirse sin límites que determinen su actuar De ahí surge la importancia de la ética y la moral que conducen la vida de cada ser humano como la contribución a la sociedad. El campo de nuevas tecnologías es un tema más a discutir. Debido a que el uso de estas herramientas tecnológicas ha tenido un desarrollo acelerado que se ha hecho a ver en las últimas décadas, hasta la actualidad. Han sido varios los criterios que expresan la utilidad, beneficios o daños que trae consigo el uso de las nuevas tecnologías. La creatividad y la innovación son aspectos destacados des su actividad si este llega a detenerse la humanidad sufriría cierto desbalance por el siempre echo que somos dependientes de aquella tecnología.

Actualmente, se considera que el desarrollo tecnológicos han dado un sistema cuya dinámica compleja siempre ha sido el propósito del ser humano, puesto que el uso de ciertos descubrimientos y avances científicos y tecnológicos ha aportado beneficios a todos los sectores de la actividad económica, social, bienestar. Sin embargo, también se pueden identificar aspectos negativos en el uso de las nuevas tecnología  como la dependencia a esta.

Ciertamente en la exuberancia y virtuosismo de la tecnología nos lleva a formular algunas cuestiones ¿de qué nos sirve descubrir y crear?, ¿para ampliar y extender la capacidad y ambición del ser humana?, ¿para qué prevenir o eliminar riesgos?, no siempre será ni moral el crecimiento a que tomar en cuenta a toda causa lleva a una consecuencia.

En base a lo anterior, se puede identificar la aplicabilidad del avance tecnológico en cualquier ámbito de vida del ser humano, desde laboral, social, familiar y personal; y de igual manera los efectos que trae consigo también afectan cada ámbito antes mencionado. Sin embargo, todo ello depende del uso que cada persona le da, y de los principios éticos y morales bajo los cuales se conduzcan.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com