ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Tecnologico


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

A diario se escucha sobre la rapidez con que la tecnología avanza en todos sus campos. Las mejoras apuntan básicamente a potencializar la velocidad con la que viajan internamente lo datos dentro del pc para hacer que las aplicaciones como juegos y operaciones pesadas en el trabajo funcionen mucho más rápido. Las nuevas tecnologías ofrecen una ejecución más eficiente de las imágenes ideales para aplicaciones de músicas, películas, tv, juegos y entre otros.

La tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que nos permiten modificar nuestro entorno para satisfacer nuestras necesidades. Gracias a ella podemos disponer de múltiples sistemas como: comunicarnos, desplazarnos, alimentarnos, etc.

Entre el año 2.500.000 Ac- 10.000 aC las técnicas utilizadas en esta época fueron la caza, la pintura en piedra, hacer tallados en madera y los huesos para hacer lanzas. En esta misma época se descubrió como hacer fuego. El año 10.000 hasta 4.000 aC el hombre comienza a desarrollar técnicas para hacer utensilios, cultivar y criar el ganado. A finales de esta época de desarrollaron nuevas técnicas como la alfarería y la construcción. Entre el año 4.000 aC hasta 1.000 aC con el surgimiento de las ciudades también aparecieron los primeros artesanos, los que crearon nuevos objetos, tras el descubrimiento de cómo trabajar lo metales se perfeccionaron las herramientas y armas de guerra, también se creó la escritura y la rueda.

En 1000 Ac hasta 1732 las formas de obtener energía mediante los molinos de viento y el agua. La invención del telescopio y el microscopio facilito el conocimiento científico. Con la creación de la imprenta se facilitó la difusión de la información. Durante la Revolución Industrial, apareció la máquina de vapor y junto a esta la organización fabril de trabajo, en esta época se utilizó el carbón como fuente de energía y a pareció el tren como nuevo medio de transporte. En esta época también se le dio importancia a las comunicaciones con el telégrafo y el teléfono. Con el descubrimiento de la electricidad en 1879 y 1946, se permitió la creación de máquinas eléctricas, con esta época también aparecieron nuevos medios de transporte como el carro, el aeroplano y los grandes buques, se destacó en los medios de comunicación la invención del radio.

La televisión, la máquina de escribir eléctrica y las primeras computadoras se crearon entre 1947 y 1972, en esta época se utilizó como fuente de energía el petróleo y después de este la energía nuclear. Con el rápido avance de la tecnología se crearon el rayo láser, la calculadora, la fotocopiadora, etc. También en esta época se instalaron los primeros satélites artificiales lo que daría comienzo a las comunicaciones vía satélite. Con la creación del internet se facilitó aún más la difusión de la información, iniciando esto, en la actualidad, el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com