ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Centro De cómputo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Auditoria de centro de cómputo:

Es la etapa del proceso administrativo encargada de coordinar y ordenar los recursos y tareas del centro computo con el fin de facilitar el logro de objetivos, para que estos tenga significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.

Actividades de un centro de procesamiento de datos:

Se denomina centro de procesamiento de datos (CPD) a aquella ubicación donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información de una organización. También se conoce como centro de cómputo en Latinoamérica, o centro de cálculo en España o centro de datos por su equivalente en inglés data center.

Estas actividades son una parte de la empresa donde se aplican diversas técnicas para la planeación, control, dirección y organización de los datos e información, utilizando recursos necesarios de hardware, software y humanos para dar una respuesta efectiva y acertada, tanto en la parte tecnológica como para las decisiones importantes de inversión de la empresa. Y por tanto toda empresa u organización debe contar con un centro, ya que es de gran importancia para la misma.

Funciones:

• Conservar la operatividad de los sistemas, para que el usuario pueda hacer un mejor uso a los mismos, además de ejecutar un mantenimiento preventivo y correctivo del software y hardware.

• Elaborar las solicitudes y peticiones (con especificaciones detalladas, de costo y características) de los servicios que necesita el centro.

• Debe realizar copias de respaldo de la información y procesos de cómputo, para mantener una protección y seguridad en los datos que se procesan diariamente en la empresa.

• Llevar de manera estadística un registro de las fallas, problemas, soluciones, acciones desarrolladas y trabajos realizados e informar al Jefe inmediato sobre el funcionamiento de centro.

• Usar en forma estricta las normas, reglamentos, medidas de seguridad y procedimientos establecidos.

El objetivo principal:

Mejorar la capacidad de respuesta en cuanto a recuperación, seguridad, respaldo, de datos e información, que contribuya a la protección de los mismos y atender las obligaciones administrativas, permitiendo así la evolución de la tecnología para implementar nuevos procesos de negocio mediante la toma de decisiones.

Controles de seguridad del centro de cómputo.

La seguridad en un centro de cómputo se refiere a la protección del hardware y software. Algunas medidas de seguridad de un centro de cómputo son:

• Impartir instrucciones a los asociados o responsables de no suministrar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com