ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Informatica para el control de ventas en el Emprendimiento Shoes


Enviado por   •  21 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  10.014 Palabras (41 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 41

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

 Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Núcleo Guárico – Extensión Zaraza

Auditoría Informática para el Control de Ventas en el Emprendimiento Shoes_Zaraza A&L, en el Municipio Pedro Zaraza, Estado Guárico

      Tutor:                                                                              Autor:

    Jeiss Díaz                                                     Sergelis Alvarado C.I 27. 695. 027

Noviembre 2022

Planteamiento del Problema

Según M, Noralma se define al control interno como una herramienta fundamental en el desarrollo de la empresa,  permite  salvaguardar  los  recursos  (Económicos,  Humanos, tecnológicos, etc.) llevando así al cumplimiento de los objetivos. Teniendo necesidad de un mayor control en las actividades y operaciones que realiza la empresa, se implementa la Auditoría que permite realizar una revisión, evaluación y una emisión de opinión profesional más eficaz y confiables de los procedimientos de la empresa. (pág. 2). 2013.

A nivel global el emprendimiento es cada vez una opción más atractiva para la población mundial, actualmente el emprendimiento es un componente vital en la combinación del desarrollo económico y un factor importante de los ingresos y empleos presentes y futuros. Sin embargo, la naturaleza y el proceso de ese desarrollo económico pueden variar considerablemente de un país a otro. El emprendimiento es un impulsor esencial de la salud y la riqueza de la sociedad, y un motor imponente del crecimiento económico. Promueve la innovación necesaria, no solo para aprovechar nuevas oportunidades, promover la productividad y crear empleo, sino también ayudar a abordar algunos de los desafíos más difíciles de la sociedad, según lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas el 13 de junio del año 2022.

Según A, Bonet, El acceso (por parte de los emprendedores) a una red informada y motivada de otros emprendedores es un factor de promoción importante para la difusión del espíritu emprendedor. Silicon Valley y otros centros de innovación de alto perfil, se han beneficiado enormemente de esta dinámica motivadora de intercambio de conocimientos. La proporción de adultos (de 18 a 64 años) que conocen a alguien que había iniciado su propio negocio en los últimos dos años varía considerablemente entre países, desde menos de uno de cada cinco en Japón a más de cuatro de cada cinco en Arabia Saudita. Si bien esta variación global refleja en parte las diferentes tasas de prevalencia del espíritu empresarial, también explica en parte su cultura y sus normas sociales. (2022).

Según A, Bonet. La TEA (Actividad Emprendedora Total) varía desde el 5% de los adultos o menos en Italia, Pakistán, Polonia y Japón hasta más del 35% en Chile y Ecuador. Los seis niveles más altos de TEA se encuentran todos en la región de América Latina y el Caribe. Analizando las condiciones del marco empresarial y las comerciales pueden ser difíciles en muchas economías de América Latina y el Caribe, pero hay pruebas claras de que la actividad empresarial es alta. Esto puede parecer paradójico, pero podría deberse a factores como las normas sociales y culturales, la falta de oportunidades alternativas de ingresos y el grado de competencia, así como el rápido crecimiento de las economías. En el contexto empresarial actual, cambiante y en rápido movimiento, fuertemente influenciado por el progreso tecnológico acelerado, las empresas valoran cada vez más las habilidades empresariales entre los empleados. (2022)

En los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Australia, más del 8% de los adultos participan en actividades empresariales, como el desarrollo de nuevos bienes o servicios, como parte de su empleo, en comparación con menos del 1% en 16 de las 50 economías. Este indicador es lo suficientemente débil en muchas economías para inferir que el espíritu empresarial de los empleados aún no se ha afianzado en todo el mundo. Dados los cambios en la cultura organizativa e incluso nacional que implica un imperativo empresarial de los empleados, tal transición en el mundo laboral puede ser particularmente difícil para algunas economías, aunque necesaria. Es probable que estas brechas se cierren en el futuro, y la tendencia del espíritu empresarial de los empleados probablemente aumentará en las organizaciones que operan en economías en las que esta actividad aún no es frecuente.

El control es un factor clave en el logro de los objetivos generales de las organizaciones por ello debe ser oportuno, económico, seguir una estructura orgánica, debe tener una ubicación estratégica, revelar tendencias y situaciones. A nivel global se han publicado diversos modelos de Control, así como numerosos lineamientos para un mejor gobierno corporativo. COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Tradeway Commission) es una organización compuesta por organismos privados, establecida en los EEUU, dedicada a proporcionar un modelo común de orientación a las entidades sobre aspectos fundamentales de: gestión, ética, control interno y control de fraude. Y existe otros modelos como: el COCO (Canadá), el Cadbury (Reino Unido), el Vienot (Francia), el Peters (Holanda), King (Sudáfrica) y MICIL (adaptación del COSO para Latino- américa)

Existen a nivel mundial algunos tipos de indicadores sobre la capacidad de emprendimiento en cada país, entre los cuales puede mencionarse el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el cual es un proyecto iniciado en 1999 para la Evaluación anual de las actividades empresariales, aspiraciones y actitudes de los individuos de una amplia gama de países. En Venezuela Desarrollar proyectos tiene características muy particulares, no obstante Ariana Rivas sostiene que “Una pizzería en Las Mercedes tiene muchas más probabilidades de éxito que una en Collins Avenue en Miami Beach… Sin embargo, la mayoría de los emprendimientos en Venezuela, fracasan.” Esto viene dado en muchas circunstancias por elementos como los requisitos jurídicos y fiscales; la formación en el ámbito gerencial en los emprendedores, y otros.

Esto se debe a varias debilidades presentes en el mercado como: Hay un elevado Índice de Actividad Emprendedora temprana. Para el 2012, Venezuela ocupó el lugar 11 de 54 países evaluados, con 15,4%. El porcentaje de negocios que permanecen en el tiempo es muy bajo según se desprende del Informe GEM entre 6-8% y Según un estudio del IESA: El 60% de los emprendimientos son asesorados por sus conyugues, el 50%por sus padres y en otros casos el 62% son asesorados por amigos… lo cual representa inicio de nuevos proyectos basado en percepciones y no en conocimiento solido en materia de planificación estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.3 Kb)   pdf (777.4 Kb)   docx (843.2 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com