ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 2 AUDITORÍA INFORMÁTICA: CONCEPTUALIZACÓN


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORÍA INFORMÁTICA: CONCEPTUALIZACÓN (334073)

SEMANA 2

ACTIVIDAD 1

DOCUMENTO C.A.A.T.

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

ING. SCHNEYDER ANILLO BAUTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

2012

CUESTIONARIO

1. Definición del concepto de CAAT

2. Define mínimo 3 técnicas de auditoría asistidas por computadora.

3. Menciona las ventajas de su uso en términos generales.

1. TÉCNICAS ASISTIDAS POR COMPUTADOR

COMPUTER ASSISTED AUDIT TECHNIQUES (CAAT)

Consiste en utilizar el equipo computacional para evaluar el control interno mediante los resultados que produce. Estamos hablando de programas de utilería, software especializado o reporteadores. También se trata de programas que se ejecutan en una microcomputadora y funcionan con datos traídos de las bases de datos organizacionales, ejemplos de este tipo de software son: APPLAUDE-Audit, PANAUDIT plus, IDEA entre otros.

2.

• Análisis de Bitácoras

Se hace la revisión de las diferentes bitácoras como son: bitácoras de fallas de equipo, bitácoras de procesos ejecutados, bitácoras de accesos no autorizados, bitácoras de uso de equipo, entre otras. Aquí se puede ver como los recursos han sido utilizados y detectar parámetros de uso o desviaciones en cuanto a los procedimientos y políticas de la empresa.

• Simulación paralela

Consiste en utilizar otro programa desarrollado especialmente para realizar los mismos procesos que un sistema determinado. Los dos programas se corren en forma paralela y se identifican diferencias.

• Código integrado

Se trata de incluir en el propio sistema una rutina para detectar anomalías o desviaciones sobre los estándares del sistema.

Lo más importante es que la revisión de auditoría se realice con las mejores prácticas de recolección y evaluación de elementos, por lo que el auditor deberá conocer la existencia de las técnicas y procedimientos más actualizados para así definir qué es lo que mejor se aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com