ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoinductancia, Inductancia mutua y Circuitos RL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Tijuana
[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Ingeniería en electrónica

Documentación unidad 5

[pic 6][pic 7]

Electromagnetismo
AEF-1020IE3A

Nieves Manzo Alan Sebastian

19212321

Dra. Diana Gamboa Loaiza[pic 8]

[pic 9]

Tijuana, Baja California, México, 08 de junio de 2022

Autoinductancia, Inductancia mutua y Circuitos RL. 

Se verá a continuación, la inductancia (mutua y autoinductancia), que es una característica de los circuitos, dependiente de la geometría de estos. Sean dos circuitos arbitrarios descritos por las corrientes I1 e I2, se sabe que la inductancia (L) en electromagnetismo y electrónica, es la medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energía en presencia de un campo magnético, y se define como la relación entre el flujo magnético (ɸ) y la intensidad de corriente eléctrica (I) que circula por la bobina y el número de vueltas (N) del devanado; la formula de la inductancia sería:

 [pic 10]

La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud de este. Si se enrolla un conductor, la inductancia aparece. Cuando este contiene muchas espiras se tendrá una cantidad más grande de inductancia a comparación de un inductor o bobina con menor número de vueltas. Si a esto añadimos un núcleo de ferrita, aumentaremos considerablemente la inductancia.

Se tiene la definición de inductancia, Ahora bien se llama inductancia mutua al efecto de producir una fem en una bobina, debido al cambio de corriente en otra bobina acoplada. La fem inducida en una bobina se describe mediante la ley de Faraday y su dirección siempre es opuesta al cambio del campo magnético producido en ella por la bobina acoplada (ley de Lenz). La fem inducida en la bobina #2, originada por el cambio en la corriente I1 se puede expresar como:

 [pic 11]

La autoinductancia se origina cuando una corriente eléctrica circula a través del cable y esto induce una fuerza electromotriz intrínseca en el sistema. A esta fuerza se le conoce como voltaje o tensión inducida, y aparece como efecto de la aparición de un flujo magnético variable. Según el campo magnético va aumentando, este induce una tensión en cualquier otro conductor que se encuentre cercano a él, al mismo tiempo que induce una tensión en el propio conductor original.

El circuito RL o circuito resistor-inductor es un tipo de circuito eléctrico que se puede construir con resistencias e inductores que están conectados a una fuente de voltaje o corriente. Existen muchas aplicaciones del circuito RL tales como en circuitos osciladores o variables de sintonización, filtros de audiofrecuencias (pasa baja, pasa alto y pasa banda) y circuitos de pulso de descarga. Los circuitos RL se emplean en diferentes tipos de circuitos osciladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (666 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com