ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion De La Iluminacion De Una Casa Habitacion Con Sensores De Presencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 2

las iluminaciones son extremadamente alta ya que existen una gran variedad de anuncios publicitarios, los edificios que son de un número determinado de pisos, y todos iluminados, como esta, existen muchos otros ejemplos de donde se consume la energía eléctrica. Y por esto las consecuencias del calentamiento global son:

* El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.

* El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.

* Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

* El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.

Lo que nos queda hacer es ahorrar energía eléctrica. Es algo difícil porque la tecnología avanza y se procura diseñar aparatos que funcionen con un pequeño consumo de voltaje, pero el consumo de los aparatos es alto. En este proyecto se conseguirá de manera inteligente, hacer uso de la energía eléctrica en tiempos y espacios donde se requiera de otra manera se apagara la luz.

OBJETIVO GENERAL

* Automatizar la iluminación de una casa habitación haciendo uso de sensores de presencia, para ahorrar energía eléctrica en tiempos y espacios que no se requiera.

Objetivos específicos

* Diseñar un sistema para controlar el encendido y apagado de las luces de una vivienda.

* Controlar el sistema por medio de sensores de presencia.

* Implementar los sensores en todos los espacios de

Justificación

Ya que el calentamiento global es uno de los mayores problemas que sufre nuestro planeta tierra, tenemos que ser más cuidadosos en cuidarlo. No podemos de un día para otro resolverlo pero si podemos poner nuestro grano de arena para lograr disminuir el daño. En este pro

yecto se lograra que la iluminación de una casa habitación sea de manera inteligente implementando sensores de presencia. El consumo de luz eléctrica será determinado en tiempos y espacios donde exista alguna persona que requiera de luz. En el día este sistema puede ser suspendido donde tendrá más actividad será en la noche. Con este sistema tendremos una iluminación en el lugar específico donde nos encontremos y el tiempo exacto de consumo. Con esto, lograremos un ahorro de energía eléctrica y ayudaremos a nuestro planeta tierra.

MARCO TEORICO

¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com