ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion De Una Casa Habitacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 4

auto¿ QUÉ ES EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS ?

El administrador de proyectos puede ser definido como el individuo que cumple con la tarea de integrar los esfuerzos dirigidos hacia la ejecución exitosa de un proyecto específico. Esta persona enfrenta un conjunto de circunstancias único en cada proyecto.

El administrador de proyectos es una extensión del administrador general de una organización.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS

El administrador de proyectos opera independientemente de la cadena de mando normal dentro de la organización. Debe dirigir y evaluar el proyecto; también planear, proponer e implementar políticas de administración de proyectos, asegurar la finalización del proyecto mediante compromisos contractuales.

Otras tareas que debe cumplir son desarrollar y mantener los planes del proyecto, darle una calendarización y financiamiento adecuados al proyecto y evaluar y reportar su avance.

Debe resolver los problemas a través de decisiones orientadas al objetivo.

Además, el administrador de proyecto debe resolver las siguientes preguntas:

* ¿ Qué se va a hacer ?

* ¿ Cuándo se va a hacer ?

* ¿ Por qué se va a hacer ?

* ¿ Cuánto dinero está disponible para hacerlo ?

* ¿ Qué tan bien se está haciendo el proyecto ?

IMPORTANCIA DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS

La posición del administrador de proyectos es importante porque las organizaciones modernas son muy complejas como para excluir una administración efectiva y más específica usando estructuras y relaciones organizacionales tradicionales.

Además, esta persona provee el liderazgo necesario para que la cadena de proyectos fluya dentro de la red organizacional.

C O N C L U S I O N E S

Después de haber realizado este trabajo, se puede observar que las organizaciones actuales, debido a su complejidad de operaciones, recursos y manejo, requieren un tipo de administración un poco más enfocada a metas específicas.

La administración de proyectos es una respuesta a esta necesidad, teniendo como ayuda a una persona encargada de coordinar todo el proceso. Esta persona es el administrador de proyectos, quien es una extensión del administrador general.

Mientras que el administrador de proyectos se encarga de propósitos específicos, el administrador general puede delegar responsabilidades y desempeñar mejor su trabajo dentro de toda la organización.

Automatizacion De La Iluminacion De Una Casa Habitacion Con Sensores De Presencia

PROYECTO:

¨ AUTOMATIZACION DE LA ILUMINACION DE UNA CASA HABITACION CON SENSORES DE PRESENCIA ¨

INDICE

Capítulo I: INTRODUCCION

* Prólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com