ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electricidad y automatización industrial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Informes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Control de nivel de  lavarropas

Nombre Alumno: Jorge Guzmán Tapia- juan maturana

Sección:

Carrera: Electricidad y automatización industrial

2015

Descripción de la planta

 Se requiere implementar en un estanque de lavadora de ropa, un control de nivel de dos posiciones nivel alto y nivel bajo. Esto es necesario para adecuar el nivel de agua de llenado del estanque según la cantidad de ropa que se requiera lavar, de esta manera ahorramos agua y provocamos menos desgate de material.

Características de diseño

 Se conectara a la tubería de llenado una electroválvula solenoide el cual llenara el estanque de la lavadora de ropa  hasta el nivel deseado. Para controlar la variable de nivel requerimos de un sensor que pueda transmitir eléctricamente el nivel presente, además regule la cantidad de agua que hay en el estanque para vaciarlo cuando el proceso de lavado termine por medio de una motobomba

Descripción:

Presostato: Es el componente encargado de cortar el paso de agua hacia la lavadora, una vez que ésta ha cargado un cierto nivel de agua, esto lo detecta a través de la presión que va aumentando a través de un tubo de goma, abriendo un contacto eléctrico, que corta el paso de corriente a la electro-válvula de entrada de agua.

[pic 2]

Electroválvula: Una electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el paso de un fluido por un conducto o tubería. La válvula se mueve mediante una bobina solenoide. Generalmente no tiene más que dos posiciones: abierto y cerrado, o todo y nada. Las electroválvulas se usan en multitud de aplicaciones para controlar el flujo de todo tipo de fluidos.

[pic 3]

Motobomba: Una motobomba, es una máquina que se utiliza en circunstancias en las que se necesita mover una gran cantidad de agua de forma,  rápida y eficiente.

[pic 4]

Programador: Es el encargado de seleccionar las funciones a realizar por la máquina, a través de contactores internos y un motor giratorio, su funcionamiento es eléctrico-mecánico va abriendo y cerrando contactos, conectando el motor principal, la bomba de agua, controlando las electro válvulas, etc.

[pic 5]

                Instrumentación para la automatización

Presostato REF. L37A025I1:

  Sensor con accionamiento eléctrico por medio del aire que produce el agua en el tanque, compacta de un diafragma que controla el nivel del agua según la presión que ejerce esta (alto-medio-bajo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (640.1 Kb)   docx (603.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com