ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización neumática e hidráulica


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

AUTOMATIZACION NEUMATICA E HIDRAULICA.

NOMBRE        :        GUSTAVO CARVAJAL MUÑOZ.

CARRERA        :        INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA.

[pic 2]

SECUENCIA NEUMATICA DE UN PROCESO.

Se realiza el diseño de un programa en sofware FluiDsim, para la automatización de una línea de producción de empaquetado de alimentos, todo el sistema es electroneumático y permite acelerar el tiempo de producción de manera considerable.

ETAPAS DE LA AUTOMATIZACION.

Se realiza la automatización de 2 cilindros (actuadores) los cuales estarán comandados por 2 electroválvulas 5/2, el ciclo consta de 5 repeticiones para luego quedar a la espera de un nuevo pulso de partida.

[pic 3]

ETAPA 1.

Al momento de dar partida al sistema esta da una señal a la bobina del relé Km1 el cual a través de un contacto auxiliar energiza la bobina Y1 de la electroválvula 1 lo cual hace que el cilindro A realize el recorrido completo de su vástago hasta lograr la activación del sensor inductivo A1.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

ETAPA 2.

Al activarse el sonsor inductivo A1 este energiza la bobina del rele Km3 el cual por intermedio de un contacto auxiliar activa la bobina Y3 de la electroválvula 2 haciendo que el vástago del cilindro B complete su recorrido completo hasta activar el sensor inductivo B1.

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

ETAPA 3.

Al activarse el sensor inductivo B1 este envía una señal para activar un relé temporizador el cual, luego de contar 3 segundos, a través de un contacto auxiliar activa la bobina Y4 de la electroválvula 2, lo que hace que el vástago del cilindro B se retraiga hasta la posición de inicio activando el sensor inductivo B0.

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

ETAPA 4.

Al momento de activarse el sensor inductivo B0 este envía una señal al relé Km2 el cual por intermedio de un contacto auxiliar activa la bobina Y2 de la electroválvula 2 haciendo que el cilindro A retorne a su posición de inicio activando el sensor inductivo A0.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (256.7 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com