ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumatica-hidraulica.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Omar Andrés Chivatá Castañeda  cód.: 20151383011
Danny Aldemar Jiménez Martin cód.: 20151383001
Diego Fernando Sanabria Fernández cód.: 20151383010
Jeison Fabián Villavisan Buitrago cód.: 20151383005

[1] 

CONTROL DEL PROCESO DE MACERADO PARA LA ELABORACION DE CERVEZA

  1. INTRODUCCIÓN

La cerveza es sin dudas una de las bebidas más populares en todo el mundo.

Pero aunque nadie desprecia el sabor de una cerveza de venta masiva en cualquier bar, lo cierto es que las cervezas que nunca se van de nuestra mente y quedan grabadas en nuestro paladar son esas delicias artesanales que hemos tenido la suerte de probar en algún pueblo, en alguna fiesta regional o en uno de esos ignotos pubs que nos sorprenden gratamente con algún detalle único.

[pic 2]

En principio, hay que tener en cuenta los materiales, ingredientes y procesos que resultan imprescindibles para fabricar cerveza casera como los que se muestran en la siguiente imagen.

[pic 3]

Como ingenieros en control, debemos conocer todo el proceso para no dañar o alterar el proceso de elaboración de cerveza, lo cuales son:

Germinación de la malta

El grano de cebada, seleccionado, limpiado y humedecido, se extiende en una gran sala llamada cámara de germinación, la cual esta acondicionada a 18-20ºC. Enseguida con ayuda del Galland, (aparato formado por dos cilindros, uno metálico exterior y otro interior giratorio de tela metálica) en donde caen las semillas desde una tolva; por un eje interior sale una corriente de aire húmedo. El proceso dura de ocho a nueve días y se interrumpe con una corriente de aire a 25ºC que deseca los granos (malta verde. Enseguida se tuestan en hornos especiales entre 100 y 200ºC y se muelen hasta reducirlos a harina.

Maceración

Transformación del almidón en azúcar fermentable, que se realiza entre 60 y 70ºC y dura unas 3 horas. El agua caliente se añade a las cubas que tienen agitadores en las que está la harina de malta.

Hirviendo el líquido se detiene la acción enzimática, y las proteínas indeseables coagulan y precipitan. Se filtra en una cuba decantadora, provista de doble fondo agujereado, o bien en filtros prensa. El filtrado, llamado mosto, se hierve en grandes depósitos, en donde se adiciona la cantidad precisa de lúpulo. Se filtra, se enfría y airea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (352.8 Kb)   docx (897.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com