ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumatica E Hidraulica


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

NEUMATICA E HIDRAULICA

Objetivos

• General

Desarrollar el circuito de pistón de simple y doble efecto propuesto por el profesor, para simular el proceso explicado en clase.

• Específicos

Reconocer los elementos necesarios para montar el circuito sobre las mesas de los bancos de prueba.

Identificar el flujo de aire dentro de los circuitos neumáticos, para determinar su comportamiento y poderlos aplicar con fines industriales.

Resumen

En este banco se pueden realizar movimientos automáticos de cilindros de dos formas:

Mediante temporización, con las técnicas del apartado anterior, y mediante sensores de final de carrera de los actuadores. En concreto se dispone de válvulas direccionales 3/2 de acción mecánica, que conmutan cuando durante el movimiento del cilindro el extremo de su vástago alcanza la posición de la válvula, presionando sobre un rodillo.

La utilización de la temporización exige un ajuste preciso para la válvula de regulación de caudal, que no es necesario con los finales de carrera.

Abstract

This bank may perform automatic movements of cylinders in two ways:

By timing, with the techniques of the previous section, and using sensors limit switch actuators. Specifically directional valves available 3/2 of mechanical action, which switch when during the movement of the cylinder rod reaches its end of the valve position, pressing on a roller.

The use of the timing required for the fine adjustment of flow control valve, which is not necessary with the limit switches.

Procedimiento

El circuito se efectúa de la siguiente manera:

Primero se conecta el interruptor de enclavamiento con retorno de muelle con una válvula distribuidora de aire a 4 bares, luego se enlaza con un pistón de simple efecto que lleva un final de carrera.

El siguiente elemento a relacionar es una válvula 5/2 que accionada por el final de carrera del pistón de simple efecto genera el movimiento en un pistón de doble efecto enlazado previamente a la válvula.

Éste a su vez lleva otro final de carrera que acciona otra combinación de una válvula 5/2 con un pistón de doble efecto.

Adicionalmente se agregan válvulas estranguladoras para que la simulación sea más lenta.

Resultados

Aire comprimido

Aire a presión atmosférica

POSICIÓN 1

POSICIÓN 2

POSICIÓN 3

POSICIÓN 4

APLICACIONES SECUENCIAS CIRCUITOS NEUMATICOS

Aplicaciones

El trabajo de diseño comienza siempre con un análisis de los movimientos a realizar, por medio de un diagrama de distancia-tiempo (movimiento-fase). Supongamos, por ejemplo, que vamos a mover una caja con la ayuda de dos cilindros neumáticos desde una cinta transportadora a otra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com