ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizado de kanban sisitema


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

KAN BAN

El sistema de kanban se diseño para operar en un entorno de fabricación ajustada. En el sistema de kanban hay tres tipos de tarjetas que desencadenan acciones.

KANBAN DE PRODUCCION: Autoriza a producir el elemento a la célula responsable de su reposición.

KANBAN DE MOVIMIENTO: Autoriza la célula que usa los componentes fabricados internamente a obtener reposición de la célula responsable de producirlos.

KANBAN DE PROVEEDOR: Autoriza a la célula que usa componentes de proveedor a obtener reposición de este.

Hay muchas variantes de fórmula para determinar la cantidad de tarjetas kanban a añadir o retirar el sistema. Sin embargo todas emplean como variables la demanda media diaria, el plazo de ejecución o entrega, el stock de seguridad, y la capacidad del contenedor estándar.

• Cada vez que hay un cambio en la demanda previsible, tiene que calcularse manualmente el tamaño de lote kanban de cada código de pieza comprada o producida en la célula no flexible. Este es el mismo problema encontrado en el punto de orden. Asimismo, como con el punto de orden probablemente el recálcalo no se hará en entornos que tienen cientos o miles de códigos de pieza vivos. Resultado final: elevados stocks con rupturas de stock.

• Cada vez que se activa un kanban de compra, alguien debe telefonear o poner un fax para pedir el proveedor. Usualmente, se produce un problema cuando el proveedor no recibe la señal. En este punto, la célula de trabajo puede encontrar que la comunicación del pedido no se ha emitido al lugar equivocado, o que alguien de la oficina del proveedor ha equivocado la distribución del fax resultado final: ruptura del stock.

• Las áreas de fabricación interna y de los proveedores necesitan planificar sus niveles de capacidad en función de la futura demanda. Un sistema de kanban no tiene un informe de demanda proyectada ordenado por códigos de pieza que refleje las horas de trabajo por operación de cada una. Incluso si se preparara manualmente un informe de demanda proyectada, esto exigirá muchas, muchas horas de trabajo. Al final se habrá perdido un tiempo precioso para responder.

• Cuando se activa la reposición de un conjunto ensamblado, puede que estén disponibles todos los componentes. No es fácil saber en un sistema kanban si están disponibles todas las piezas antes de empezar la fabricación. Resultado final: producto parcialmente fabricado en espera de componentes que faltan.

• El medio con el que se comunica la activación de la producción a menudo, termina en el suelo. Resultado final: una ruptura de stock.

• No es fácil obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com