ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances De La Medicina En Cuba


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

La medicina legal cubana es reconocida a nivel mundial por su alto desarrollo científico, trascendió en el Congreso Internacional de Ciencias Forenses (Forense 2006), que sesiona en esta capital.

La doctora Marlene Basanta, directora del Instituto de Medicina Legal, en exclusiva a la AIN destacó que esta especialidad se ha ganado el prestigio en la región latinoamericana e incluso en países de Europa como España y Alemania.

Ello está dado fundamentalmente por la formación especializada de los médicos legistas, los resultados de investigaciones y el trabajo pericial diario que se desarrolla en auxilio de la justicia social, aseveró la especialista.

La también coordinadora de Forense 2006, que sesiona hasta mañana en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, destacó la introducción de nuevas tecnologías como la neurofisiología forense y la biología molecular.

Ellas están vinculadas con el estudio del ADN relacionado con los delitos sexuales y conflictos de filiación (estudios sobre paternidad), acotó.

Asimismo se refirió al desarrollo de la toxicología forense, en la identificación de sustancias vinculadas al consumo de drogas y a los estudios sobre violencia, el homicidio, los delitos sexuales y las agresiones físicas, en los cuales se trabaja hace más de una década.

En la rama de las investigaciones, expertos de la Mayor de las Antillas han colaborado en casos de accidentes de aviación, en el reconocimiento de las víctimas en Ecuador, Guatemala y Venezuela, entre otras naciones.

Sobresale en la identificación de los restos del Che y sus compañeros de lucha caídos en Bolivia, de los cuales se ha establecido la identidad de 31, lo que ubica a Cuba pionera a nivel mundial en una investigación de ese tipo.

El congreso se realiza cada tres años y reúne a 150 delegados de una decena de países, entre ellos médicos, abogados, criminólogos y otros profesionales, quienes debaten, entre otros temas la violencia y la criminología, la toxicología, antropología, la bioética y el derecho médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com