ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances En La Robotica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES EN LA ROBOTICA

Conoce usted los avances que ha tenido la robótica en la ultima década, le sorprendería saber que actualmente los robots son capaces de reconocer los gestos faciales de los humanos y reaccionar ante ellos, robots humanoides capaces de caminar, caer y volver a levantarse y, lo mas increíble, robots capaces de llevar acabo misiones en otros planetas.

Quizá halla usted escuchado sobre el robot “Curiosity”, el cual aterrizo en la superficie marciana el pasado 6 de agosto de 2012, este robot es el mas sofisticado enviado por la NASA, en una misión de reconocimiento para saber si alguna vez hubo vida en este planeta, caracterizar el clima, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte. Cabe mencionar que el robot “Curiosity” es un robot completamente autónomo capaz de reaccionar a su entorno, debido a que la comunicación entre este y la Tierra demora aproximadamente 14 minutos. Sin duda uno de los más grandes avances en la rama de la robótica.

Pero no solo hay robots que se envían a otros planetas, los que se emplean actualmente en la Tierra son igualmente sorprendentes. Tenemos al robot Albert HUBO, desarrollado por científicos de Corea del Sur y Hanson Robotics, considerados como los creadores de humanoides (androides) más reales del mundo. Este robot puede hacer más de 30 expresiones faciales y comunicarse con los humanos, es capaz de seguir el rostro de las personas y reaccionar ante nuestro estado de ánimo mediante el reconocimiento de nuestros gestos faciales.

Cada vez se persigue que los robots puedan realizar funciones humanas, y tal es el caso que actualmente se lleva acabo un mundial de futbol entre robots organizado por la FIRA (Federation of International Robot-soccer Association) en el que en su ultima edición que tuvo lugar en Inglaterra del 20 al 25 de agosto de 2012, el equipo mexicano, dotMX, obtuvo el 1° lugar, lo cual es un resultado que nos muestra que no solo en países como Japón, Corea o Estados Unidos se están realizando estudios avanzados en robótica, si no aquí mismo en nuestro país en universidades como la UNAM y centros especializados como el CINVESTAV.

Es increíble la cantidad de avances en la robótica y en la inteligencia artificial que se han desarrollado, de los cuales se han mencionado algunos cuantos en este ensayo. Pero hay aun mas avances que no han sido nombrados, los cuales nos llevarían a pensar que estamos cada vez más cerca de una época, en la cual una convivencia con robots inteligentes es algo posible. Mientras tanto hemos de esperar que más nos depara el futuro en esta rama del desarrollo tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com