ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La superconductividad, el avance en las computadoras, la robótica así como las drogas milagrosas entre muchos otros, están teniendo muchas repercusiones en las organizaciones.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Biografías  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

FUERZAS TECNOLOGICAS

Son unas fuerzas del microentorno, son las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.[1]

La superconductividad, el avance en las computadoras, la robótica así como las drogas milagrosas entre muchos otros, están teniendo muchas repercusiones en las organizaciones.

Beneficios:

Al tener microprocesadores, mucha de la tecnología es más fácil de desplazar y llevar con nosotros como los celulares, cámaras entre otros.

Los avances tecnológicos puedes afectar enormemente los productos, servicios, mercados, proveedores, distribuidores, competidores, clientes, procesos de producción, prácticas de comercialización y posición competitiva de las organizaciones. Los avances tecnológicos pueden crear mercados nuevos, cambiar la posición competitiva relativa de los costos en una industria y hacer que los productos y servicios existentes se vuelvan obsoletos.[2]

Las empresas que no administren la tecnología para asegurar su futuro, con el transcurso del tiempo, quizá lleguen a encontrar que su futuro esta administrado por la tecnología. Las consecuencias de la tecnología llegan mucho más allá de las compañías de “tecnología avanzada”.

Las empresas que por tradición han limitado los gastos en tecnología a lo que pueden financiar después de satisfacer las necesidades financieras y de mercadotecnia requieren en forma urgente un cambio de mentalidad. El ritmo del cambio tecnológico va en aumento y literalmente elimina empresas todos los días. La opinión general actual sostiene que el manejo de la tecnología es una de las responsabilidades clave de los estrategas. Las empresas deben aplicar estrategias que aprovechen las oportunidades tecnológicas, con el propósito de obtener ventajas competitivas sostenidas en el mercado.

Tecnología como herramienta del marketing

La tecnología que ha servido en los últimos años al marketing es la de las redes sociales, aplicaciones móviles, cable etc. Las redes sociales actualmente posibilitan la llegada de un producto que se vende de la otra parte de mundo a usuarios que decidan comprarlo y sean atraídos por publicidades en plataforma como: Facebook, pinterest, instagram etc. Así como la sección de “contáctenos” en sus principales paginas ya no se limita a un número de teléfono y dirección, sino todas las redes sociales donde millones de personas están atentas a sus innovaciones en productos, promociones y demás métodos para cautivar a las personas y que compren dicho artículo.

Tecnologia como medio de producción

La tecnología nos ofrece multiples beneficios como el hecho de que facilita todo tipo de actividad asi como se crean muchas maquinas nuevas que donde antes trabajaban 100 hombres, actualmente, 1 maquina da mejores resultados. Estas maquinas producen cantidades grandes de producción cada dia .[3]

Tecnologia en el futuro

Algunos de los avances tecnológicos que se espera antes del año 2000 en la industria medica y en la de las compuradoras serian las computadores que reconocen letras manuscritas, o que sean controladas por voz, faxes a color, teléfonos con imagen y la conquista de los males cardiacos, el SIDA, la artritis reumatoide, la esclerosis multiple, la leucemia y el cáncer de pulmón entre otras. Los nuevos avances tecnológicos que aparecerán en los próximos años van mas alla de nuestra imaginación, hablamos de cambiar la vida por completo al encontrar cura para enfermedad que actualmente son mortales, un estilo de vida con el cual podamos cambiar órganos por otros artificiales, donde los robots nos atienda, entre muchos otros que en la actualidad solo estarían factibles en nuestros sueños.[4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com