ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran avance de la robótica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  1.780 Palabras (8 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 8

AVANCES TECNOLÓGICOS Y CIENTÍFICOS EN EL S. XIX. Y las consecuencias que afectaron al medio amiente

En la actualidad seguimos viviendo los inconvenientes naturales a efecto de los adelantos que hacemos los seres vivos como los adelantos tecnológicos que se brindaron en la primera revolución industrial como: el ferrocarril de vapor, las maquinas, la utilización desmesurada del carbón, las migraciones, etc.

La ciencia y la economía van de la mano, el concepto 'ciencia', acuñado por William Wewnell en 1833, podría ser un componente principal del lenguaje en aquel instante. La economía sufrirá 2 poderosas revoluciones industriales, la primera de 1750 a 1840, y la segunda de 1880 a 1914.

Políticamente, las novedosas ideas del siglo pasado sentarán las bases para las revoluciones burguesas, que se extenderán por el planeta por medio del imperialismo y buscará una unión con el desplazamiento Trabajadores renuncian a sus derechos universales

En la filosofía aparecerán los inicios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo.

 A fines de este siglo aparecen las técnicas de cinematografía y animación debido a los enormes desarrollos técnicos de la era.

Cinco avances tecnológicos importantes en la historia

Estos son algunos de los inventos y desarrollos técnicos y científicos que revolucionaron la historia de la humanidad.

Varios de ellos ahora permanecen enteramente obsoletos y ciertos han evolucionado hasta transformarse en una sección sustancial de la vida diaria.

1. Alcantarillado

El sistema de saneamiento tal y como lo conocemos tiene su origen en el continente Europeo a fines del siglo XIX, debido a la difusión por toda Europa de la iniciativa del saneamiento, que se alarmó por el caso sanitaria de las monumentales metrópolis, por lo cual manifestó la necesidad de laborar en la optimización urbana.

2. La imprenta

Hacia el año 1440, se empezó a buscar en el continente Europeo un sistema para lograr repartir textos de manera inmediata.

3. máquina de vapor

Desde el siglo XVIII, las mejoras en estas máquinas propiciaron el desarrollo de la industria, la sociedad y el transporte de la era.

4. Computadora

La primera Computador personal, inventada por el ingeniero Edward Roberts en 1936, no se introdujo hasta la década de 1970.

5.  Internet.

El sistema de red que posibilita comunicaciones descentralizadas entre diferentes computadoras fue creado en 1969, como un plan militar de Estados Unidos a lo largo de la Guerra Gélida.

LOS PRIMEROS AUTOMOVILICES

La historia de la industria del automóvil se remonta al siglo XIX. Una forma de clasificarlo es el método utilizado para el pago.

El primer automóvil fue diseñado y posiblemente construido por Ferdinand Verbiest en 1672. La evolución se puede dividir en una serie de etapas caracterizadas por importantes hitos tecnológicos.

uno de los inventos más definitorios del siglo XX, con los primeros prototipos construidos a fines del siglo XIX, pero no fue hasta la década de 2000 que el público comenzó a verlo.

El coche pasa por tres fases de propulsión principal: vapor, electricidad y gasolina.

El primer vehículo a vapor (1769) , creado por Nicholas Joseph Cugnot .

El 31 de agosto de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una asamblea grupal con modelo Ford T, lo que le permite acceder a los datos de producción hasta ahora. La línea de montaje de Ford permitió al fabricante de automóviles construir el Modelo T durante casi 20 años, tiempo durante el cual produjo 15 millones de unidades.

TELEFONO

Un teléfono es un dispositivo de telecomunicaciones creado para transmitir señales de audio a distancia por medio de señales eléctricas. Años más tarde, en 1876, el escocés Alexander Graham Bell fue el primero en ser patentado oficialmente, y durante muchos años, junto con Elisha Gray, fueron considerados los inventores del teléfono.

Cinematografía

Una cámara de video es una máquina, fabricada por los hermanos Lumiere, capaz de capturar y mostrar imágenes en movimiento. El 13 de febrero de 1895, Auguste y Louis Lumiere presentaron una patente para el «cine». Estas películas fueron dirigidas por Louis Lumiere y realizadas por su familia y amigos.

Expansión internacional

Los hermanos Lumiere llevaron su invento a países tan lejanos como China e India... En Europa, se exhibió en exposiciones y se usó para entretenimiento en salas de vodevil.

……………………………………………cual es mejor ………………………………………

Una cámara de video es una máquina, fabricada por los hermanos Lumiere, capaz de capturar y mostrar imágenes en movimiento. El 13 de febrero de 1895, Auguste y Louis Lumiere presentaron una patente para el «cine».

El 28 de diciembre de 1895 tuvo lugar la primera exposición pública de la obra cinematográfica de Lumière en el Indian Salon del Grand Café, 14, Avenue des Capucins de París. El programa consta de diez películas de 15 a 20 metros cada una.

La duración total es de 20 minutos y el precio de la entrada es de 1 franco.

Expansión internacional

La película fue muy bien recibida en todo el mundo. Los hermanos Lumiere llevaron su invento a países tan lejanos como China e India..

El aeroplano

Estos dispositivos voladores, diseñados para imitar a las aves, son un precursor del vuelo propulsado que vendría en el siglo XX. «Hace unos 100 años, el inglés Sir George Cayley llevó la ciencia de la aeronáutica a un punto sin precedentes y raramente alcanzado en el último siglo», se atribuyen las palabras a Wilbur. Su desarrollo en el siglo XIX fue fundamental para el despegue de aeronaves en el siglo XX. En cuanto a Cayley, diseñó un planeador moderno en 1799, con un orificio para el piloto debajo del centro de gravedad del dispositivo y una cola que le permitía dirigirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (307.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com