ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos: Smartphone


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Avance tecnológico: Smartphone

30 de abril del 2020

[pic 2][pic 3]

Integrantes:

  • Salvador Muñoz
  • Pablo Navarro
  • Benjamín Hernández

Profesora:

  • Grace Jara Asignatura:
  • Habilidades básicas de la comunicación 016D Carrera:
  • Tec. Maquinaria y Vehículos Pesados

Índice

pág.

Índice

p.2

Introducción

p.3

Desarrollo

p.4

  1. El Smartphone, su función y sus avances tecnológicos.
  1. El Smartphone
  2. Su función
  3. Avances tecnológicos

p.4

  1. Las ventajas y desventajas del uso de Smartphone.
  1. Las ventajas del uso de Smartphone
  2. Las desventajas del uso de Smartphone

p.5

  1. La utilidad del Smartphone en tiempos de pandemia.
  1. Aplicaciones en tiempos de pandemia
  2. El uso de Smartphone en chile

p.6

Conclusión

p.7

Bibliografía

p.8

Introducción

Hoy en día la sociedad se encuentra cada vez más conectada, por medio de las nuevas tecnologías, como los Smartphone, también llamados teléfonos celulares los cuales no solo nos sirven para de comunicar de manera rápida y muy sencilla a través de mensajes de texto, llamadas y video llamadas con personas de cualquier lugar del mundo (correo, llamada, o mensajería rápida) por motivos de estudio, trabajo o familia, sino que se han transformado en herramientas de uso diario para editar documentos, presentaciones, fotografías, etc. Los Smartphone también son medios de distracción (entretención) ya que nos permite descargar diversas apps para jugar de manera virtual, ver videos o películas (YouTube, netflix), o compartir sucesos o viajes (facebook, instagram, RRSS).

Por lo tanto, las nuevas tecnologías como los Smartphone, son de mucha ayuda en nuestra vida, ya que, al ser una herramienta multifuncional, nos podemos apoyar en esta para realizar tareas, las cuales se nos harán cada vez más sencillas al tener acceso a diversas plataformas en las que podemos indagar para así nutrirnos de información útil para así resolver lo que nos propongamos.

A pesar de esto, el uso excesivo de los teléfonos celulares, en nuestra vida cotidiana puede causar dificultades motrices como psicológicas, y a causa de esto se han realizado diversos estudios, los cuales nos han ayudado a ver las ventajas y desventajas del uso excesivo de estos dispositivos, y cómo esto afecta en nuestra vida cotidiana.

Desarrollo:

  1. El Smartphone, su función y sus avances tecnológicos.

  1. El Smartphone.

Para empezar a hablar de este tipo de tecnología, de principio tenemos que definir lo que es y cuál es su función, es decir, para que este hecho. Para ello consideraremos la explicación de Mauricio Lozano (2020) y una forma de referirse a ella sería la siguiente:

Un Smartphone es (en su traducción literal del inglés) un "Teléfono Inteligente" realmente puedes llamarlo como prefieras algunas compañías deciden llamarlo por su nombre en español y otras en inglés (por lo popular que el término se ha vuelto a través de muchos otros medios).

  1. Su función.

En la actualidad los Smartphone puedes hacer de todo al mismo tiempo, nos permiten además de ser un medio de comunicación, revisar tu agenda mientras ves unos videos en alguna app de videos la instalación de programas para así aumentar sus funciones, programas que sirven para entretención, edición, escritura o medio de información, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo.

  1. Avances tecnológicos.

Con el paso del tiempo se van lanzando nuevos dispositivos Smartphone, con características que simplifican su uso, por ejemplo, los nuevos dispositivos son diseñados con menos teclas y para evitar su suciedad y caída de éstas. A causa de estos cambios se emplean nuevos sistemas de seguridad como lo son los sensores de huella digital para desbloquear el dispositivo, constantemente se mejora la calidad de la cámara en dichos dispositivos. al avanzar estas tecnologías los Smartphone traen nuevos sistemas operativos y aplicaciones las cuales apoyan el avance de dichos sistemas. A causa de estos cambios entre otros los Smartphone dejan de ser un dispositivo ordinario y se transforman en mini computadoras.

  1. Las ventajas y desventajas del uso de Smartphone.

  1. Las ventajas del uso de Smartphone.

Los Smartphone nos han ayudado en diversos grados mantenernos informados, hacer compras online, dar continuidad a nuestras tareas laborales, permitir a los más chicos y jóvenes asistir a clases virtualmente, mantener contacto con nuestros seres queridos, y también entretenernos con series, películas, redes sociales y videos caseros que intercambiamos con nuestros amigos.

En este contexto muchas iniciativas han surgido. Las plataformas de comercio electrónico ofrecen descargas gratuitas de libros, las operadoras de televisión por cable han abierto la señal de varios canales a sus suscriptores, las aplicaciones sugieren actividades de desarrollo y recreación para niños; las universidades nacionales e internacionales ofrecen cursos en línea con certificados; las consultoras brindan tutoría gratuita para que los emprendedores pueden lidiar con escenarios de inestabilidad como el actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (557.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com