ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances tecnológicos en la hotelería


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Bianca I. Rivas R.

AVANCES TECNOLÓGICOS EN EL CAMPO DE LA

 HOSPITALIDAD

La industria hotelera se caracteriza por brindar en todo momento comodidad y seguridad al huésped, utilizando diferentes métodos que puedan hacer más agradable las estancia de las personas al hospedarse y producir mayores entradas al hotel; ofreciendo así, mejores y personalizadas experiencias que le permitan diferenciarse de la competencia.

Tomando en cuenta lo anterior mencionado, los hoteles se dedican a mejorar y actualizar sus servicios según el tipo de cliente; de esta forma, la industria hotelera ha ido evolucionando a través del tiempo, incorporando poco a poco la tecnología cada vez más avanzada, lo que ha permitido a los hoteles tener mayor alcance y ofrecer mejores experiencias, dejando a un lado la común frase de “Hacer que el huésped se sienta como en casa” y brindándoles la oportunidad de adquirir vivencias difícilmente obtenidas en casa.

En la actualidad se busca satisfacer la necesidad del cliente, no solo brindando alojamiento y cumpliendo con los servicios básicos, sino también creando un destino dentro del mismo, un producto que sirva para que la relación entre el cliente y el hotel sea más estrecha. Para ello es necesario tomar en cuenta las necesidades y gustos de las personas en general, lo que hace evidente que el uso de la tecnología es cada vez más indispensable en la vida cotidiana de los seres humanos.

Los servicios tecnológicos que se han convertido en indispensables para los establecimientos hoteleros independientemente de su status, son los ascensores, el aire acondicionado o calefacción (según sea necesario), los televisores, internet inalámbrico, entre otros que hacen más agradable la estancia dentro del mismo.

Actualmente los servicios ofrecidos por los hoteles son cada vez más sistematizados, por ejemplo, las habitaciones cuentan con tecnología para cualquier tipo de necesidad, permitiendo, ya sea por medio de tablets, controles o voz; dar una orden, como “House keeping”, aire acondicionado, luz, despertador, manejo de cortinas, entre otros. Así mismo, hay algunos de éstos establecimientos que sin la necesidad de una orden cumplen con estas necesidades, utilizando sensores de movimiento que indiquen que la presencia del huésped, tales como el “Aria Resort”.

Un avance bastante significativo en la industria hotelera es la “eliminación” de llaves, evitando así las pérdidas tanto para el huésped como para el hotel; el más reciente avance consiste en una aplicación para el teléfono del cliente, desde la cual podrá entrar y salir de su habitación sin extraviar la llave; aun así existen todavía un gran cantidad de hoteles que siguen utilizando las llaves o en su defecto, tarjetas o pulseras.

El área de alimentos y bebidas también se ha dedicado a explotar todas las posibilidades tecnológicas con las que cuenta, facilitando al cliente el pedido, pago y entrega de lo ordenado, bien sea a distancia, o estando presente en la empresa donde efectuará la compra. Otro importante avance de ésta área es la creación de un “Cheff robot” que se encarga de cortar verduras y cocinar platos, lo que facilita y agiliza el trabajo de los humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com