ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANDA ANCHA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

BANDA ANCHA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

El término banda ancha se refiere al acceso de alta velocidad a internet y se define la conexión rápida a internet que siempre está activa.

MÉTODOS DE ACCESO:

El acceso se obtiene a través de cualquiera de los siguientes métodos

  1. Línea digital de suscriptor(DSL)
  2. Modem para cable
  3. Fibra óptica
  4. Inalámbrica
  5. Satelital
  6. Banda ancha a través de las líneas eléctricas

ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD INALÁMBRICA

Para proteger la red inalámbrica existen tres acciones básicas

  1. Proteger los datos durante la transmisión mediante el cifrado, consiste en traducir los datos a un lenguaje indescifrable que solo el destinatario puede comprender además el  cifrado requiere que el remitente y el destinatario tengan una clave para decodificar el contenido
  2. Desalentar a los usuarios no autorizados mediante autenticación, los nombres de usuarios y las contraseñas son la base de una buena autenticación, la mejor autenticación mutua entre el usuario y la fuente de autenticación.
  3. Impedir conexiones no oficiales mediante la eliminación de puntos de acceso dudosos, se refiere cuando algún usuario posee alguna conexión de hogar inalámbrica y adquiere un punto de acceso económico o barato y lo conecta al zócalo de red sin pedir permiso

SOLUCIONES DE SEGURIDAD INALÁMBRICA

Existen tres soluciones  disponibles para proteger el cifrado y la autenticación de LAN  inalámbrica.

  1. Wi-fi (WPA)
  2. Wi-fi (WPA2)
  3. Conexión de redes virtuales (VPN)

Conexiones WPS y WPA2:

Son conexiones certificadas de seguridad basadas en la norma wi-fi para empresas en crecimiento, grandes empresas y para pequeñas oficinas o el hogar proporcionando autenticación para verificar a usuarios individuales.

WPA ofrece cifrado de clase empresarial mientras que WPA2 ofrece cifrado de clase gubernamental

VPN: esta permite seguridad a usuarios que acceden a una red inalámbrica cuando están de viaje o alejados de su oficina, además los usuarios crean una especie de túnel seguro entre dos o mas puntos mediante el cifrado.

Además de lo anterior se pueden utilizar otras formas de seguridad como por firewall los cuales se pueden encontrar en algunos sitios como,

Tinysortware.com o zonelabs.com

Además de utilizar algunos programas gratuitos adaware, lavasoft y spybot.

SEGURIDAD DE LOS NAVEGADORES WEB

Existen tres aspectos fundamentales para tomar en cuenta en la seguridad para navegar en internet los cuales son los siguientes:

  1. Privacidad y exposición de datos personales, se REFIERE que al navegar el internet se debe de estar consiente que se esta exponiendo a terceros mientras se navega una de las formas que nos permiten preservar el anonimato es instalar algunas aplicaciones que permitan detectar y bloquear en tiempo real algunos elementos que funcionen en la red con funciones de rastreo, dos complementos son: ghostery y betterprivacy los cuales se encuentran disponibles en mozila y chrome respectivamente.
  2. Filtrado y bloqueo de malware, se refiere a la capacidad del software utilizado para bloquear sitios web maliciosos y que pueden suponer un riesgo para el equipo y seguridad propia.
  3. Ejecución de scripts, java scripts, java y flash, el uso de plugins junto con java scripts representan la puerta de entrada para una infinidad de ataques hacia nuestro navegador, de esta manera algunos ataques como el llamado cross site scripting o click jacking se sirven de la ejecución de ciertos scripts, y además es importante mantener activos solo aquellos plugins que se necesitan usar y deshabilitar el resto. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (395.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com