ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Ancha


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

“Es impostergable que todos los países impulsen y apoyen el acceso a la red a toda su población y los esfuerzos que se hagan en ese sentido no deben ser limitados, debe lograrse que se consiga en el menor tiempo posible.”

Carlos Slim

Algunos resultados de un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, que de acuerdo con el Informe del uso Global de Tecnología de la Información nuestro querido México descendió del lugar sesenta y siete al puesto numero setenta y ocho, es decir que perdió once posiciones en el ranking del uso de nuevas tecnologías por parte de su población.

Entre los países latinoamericanos que superan a México están Brasil (61), Uruguay (57),Colombia, Costa Rica (49), Chile y Barbados (la economía mejor ubicada en América Latina al ubicarse en el lugar treinta y cinco), y las primeras posiciones para los países del resto del mundo son Suecia como la nación más interconectada del mundo, seguida de Singapur, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos.

Datos que también fueron aportados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) revelan que México es uno de los países con menor cantidad de usuarios de de servicios 3G con 800 mil suscriptores de 81 millones de suscriptores de telefonía celular, También tenemos una “gran” inversión en el sector de las tecnologías de la información y comunicación por que creció del “fabuloso” 0.37 % al “inmenso” 0.39% del PIB dentro del periodo 2008-2009.

En cuanto a conexiones de banda ancha se incrementaron de 6.3 millones a 7.1, el problema que esto solo representa un 13.8 %, y si, estamos por debajo de países como Chile 26.5 %, Argentina 19%, ni que decir de Estados Unidos 50.8 % y Canadá 62.9 %.

El problema en todo esto es la escasa “cultura tecnológica”, se prefiere un “color bonito” al escoger una computadora o un teléfono celular que las características, el miedo a las nuevas tecnologías “lo voy a descomponer”, la poca atención a clientes “es nuevo nos acaba de llegar” (cuando el producto tiene mas de un año en el mercado), además de que la mayoría de los dispositivos son importados ya que es bien sabido que en México se produce (y por los datos anteriores también sabemos que se consume) muy poca tecnología y esto trae por consecuencia el alto precio en productos y servicios, adicionando el alto consumo en piratería.

Como Ingenieros en Comunicación Multimedia no podemos rezagarnos en cuestión tecnológica, tanto en software como en hardware y esto también incluye a la manera en que interactuamos con la nube (internet) día con día en la escuela o en la casa es aun difícil ver un video en HD ya que no contamos con el hardware indicado, mucho menos podemos enviarlo vía internet, aun contamos con un internet deplorable para lo que hoy un cliente puede pedirnos .

Debemos recordar que desafortunada mente dependemos de otros países para que nos marquen la tendencia a seguir en cuestión tecnológica. Un ejemplo muy claro es el tema de los videojuegos online, en Estados unidos es común comprar videojuegos desde la pagina de internet o plataforma, ya sea desde una computadora o en el mismo dispositivo de juego. Es común encontrar personas jugando en línea y en México casi no ocurre esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com