ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Ancha


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  5.132 Palabras (21 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

Este trabajo fue realizado con el fin de explicar y dar a conocer todo acerca de la banda ancha que es el acceso a internet de alta velocidad que esto a originado grandes cambios en el mundo de los negocios y las comunicaciones ya que ha venido a revolucionar al internet y la forma de usarlo.

Aun cuando el internet sigue jugando un papel muy importante en nuestras vidas, la manera en que accedemos a el, esta cambiando tan rápido como la manera en la que lo usamos.

Para muchos la conexión que tiene por medio de su teléfono es suficiente, sin embargo otros clientes prefieren o necesitan, conexiones más rápidas que ahora son posibles gracias a los avances tecnológicos.

este servicio así como tiene muchos beneficios y ventajas también tiene desventajas que son por lo que no toda la gente puede disfrutar de estos beneficios que puede ser el costo, ya que cuesta un poco mas tener un servicio de internet de banda ancha que uno del servicio telefónico claro aunque con un poco menos de velocidad.

La banda ancha ofrece un muy buen servicio ya que con esta se puede descargar cosas mas rápido solo es cuestión de segundos y puedes disfrutar de canciones, videos, juegos.

También sirve para navegar mejor en la red y poder hacer un buen uso de los servicios como el video chat, los juegos en línea y otras cosas más.

En la época en la que vivimos que es la era de la tecnología este invento es muy importante porque en estos tiempos ya no se puede vivir sin la tecnología y la banda ancha vino a revolucionar al internet y así poder disfrutarlo mejor y si se ocupa gran velocidad la banda ancha es un gran instrumento para poder realizar todas las labores.

En el presente trabajo se hablara todo acerca de la banda ancha para conocer todos sus aspectos, la forma en que se usa y las maneras mediante las cuales las podemos tener y para que sirve y cual es su definición

Definición de banda ancha.

Banda ancha y alta velocidad son sinónimos. Los dos términos generalmente se refieren a conexiones de internet que transmiten datos a una velocidad mayor que 200 kilobytes por segundo, en comparación con la velocidad máxima de 56 Kbps que ofrece la conexión tradicional por línea conmutada. Del mismo modo tanto los usuarios comerciales como los residenciales están utilizando la banda ancha para aumentar su productividad y mejorar su uso del internet.

La banda ancha permite el acceso a una gran velocidad de transacciones de comercio electrónico de ventas al por mayor, además de otras actividades tales como la telemedicina, el entretenimiento y la investigación.

Al igual que las autopistas, los servicios públicos básicos y las escuelas, el acceso al internet vía banda ancha es considerado como parte fundamental de la infraestructura de la comunidad impactando tanto en el desarrollo económico como el desarrollo de económico de la calidad de vida.

El término banda ancha comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet. Este término puede definirse simplemente como la conexión rápida a Internet que siempre está activa. Permite a un usuario enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una conferencia vía web y mucho más.

El acceso se obtiene a través de uno de los siguientes métodos:

• Línea digital del suscriptor (DSL)

• Módem para cable

• Fibra

• Inalámbrica

• Satélite

• Banda ancha a través de las líneas eléctricas (BPL).

Principalmente Banda ancha es el nombre que las isp (proveedores de servicios de internet) le dan a este producto para venderlo comercialmente a los usuarios.

Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Algunas de las variantes de los servicios de Fiber To The Home son de banda ancha. Los routers que operan con velocidades mayores a 100 Mbps también son banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión simétricas.

El concepto de banda ancha ha evolucionado con los años. La velocidad que proporcionaba RDSI con 128Kb/s dio paso al SDSL con una velocidad de 256 Kb/s. Posteriormente han surgido versiones más modernas y desarrolladas de este último, llegando a alcanzar desde la velocidad de 512 Kb/s hasta los 2 Mb/s simétricos en la actualidad.

Al concepto de banda ancha hay que atribuirle otras características, además de la velocidad, como son la interactividad, digitalización y conexión o capacidad de acceso (función primordial de la banda ancha).

Patterson ya hablaba de que la conexión de banda ancha depende de la red de comunicaciones, de las prestaciones del servicio. En su libro Latency lags bandwidth. Communications of the ACM escrito en 2004 cuenta que el retardo es un aspecto crítico para las prestaciones de un sistema real.

Actualmente, la banda ancha es uno de las mejores opciones ya que permite disfrutar una velocidad de datos mucho más superior que lo que sucede con el acceso vía dial-up. Además, la banda ancha también permite mantener un permanente acceso a Internet sin interrumpir la conexión telefónica ya que recurren a módems externos.

La banda ancha también puede aparecer en muchos lugares como conexión de alta velocidad o high speed internet. Mientas el día up puede llegar a una velocidad máxima de 56 kbits por segundo, la banda ancha trabaja con un mínimo de 256 kbits por segundo llegando actualmente hasta 2 mbits por segundo.

Unos de los detalles fundamentales de la banda ancha es que permite conexión constante a internet pero para muchos expertos, esta situación genera que la cantidad de usuarios que usan simultáneamente el servicio crezca de manera notoria, produciendo consecuentemente problemas en el tráfico de información, así como también en la conexión. Por otro lado, los precios en del servicio de banda ancha suelen ofrecerse en base a una tarifa fija que no aumenta independientemente de la cantidad de utilidad que le de al servicio.

La noción de banda ancha también se emplea para nombrar a la ingeniería de redes que permite que dos o más señales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com