ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Ancha Movil


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Centro De Excelencia Para La Región Américas

Curso Modulo 6 GET 2013/2014

“Banda Ancha: Aspectos Tecnológicos , Regulatorios y de Mercado”

Alumno:

Oldemar Segura Segura

Profesor:

Germán Perez Benítez

Ano 2013

Introducción

En los últimos años se ha visto como el avance tecnológico ha impactado la vida cotidiana de los seres humanos y de manera más concreta como dichos avances en el área de las telecomunicaciones son ahora un aspecto común y de inmensa importancia para las sociedad actual.

La incorporación de los denominados Teléfonos inteligentes “Smartphone” y las Tabletas Electrónicas “Tablets” he generado una explosión en la manera en la cual las personas conciben las telecomunicaciones y a su vez desarrollan un nuevo reto tanto tecnológicamente así como a nivel de servicio el cual debe ser actualizado contante mente de acuerdo a las demandas de la sociedad mundial.

Los requerimientos actuales que establecen los usuarios referente a los anchos de banda necesarios para experimentar desde el punto de vista del usuario un servicio de calidad, van en aumento lo cual genera que las empresas proveedoras de estos servicios “Internet Service Provider ISP” se vean forzadas a realizar una mejora en sus redes de Banda Ancha tanto en su capacidad de trasiego de información así como en el área de cobertura de la misma. Con el fin de poder estar a la altura de los nuevos estándares mundiales.

Cuando se analiza el tema de la importancia de la Banda Ancha desde una perspectiva de país se magnifica la importancia de poder contar con servicios de Banda Ancha de calidad, definiendo la calidad en tres pilares primordiales como lo son:

1. Velocidad de Acceso: en este caso se debe entender los anchos de banda de subida y bajada de información que son ofrecidos al usuario, los cuales deben estar en la capacidad de satisfacer la demanda actual de los mismos (Video Streaming, Juegos en Linea, VoIP, Redes Sociales,etc).

2. Disponibilidad de la Red: se debe garantizar que la infraestructura de Banda Ancha estará la mayor parte del tiempo disponible para los usuarios finales con el fin que las capacidades de la misma sean explotadas de la mejor manera.

3. Penetración de la Red: se refiere a la necesidad de que las naciones y operadores amplíen la cobertura del territorio con el fin de aumentar las posibilidades de acceso a la Banda Ancha.

En la medida que las naciones logren el cumplimiento de los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com