ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Ancha


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

METAS DE LA BANDA ANCHA PARA 2015

El uso de la banda ancha es muy significativo debido a que permite la transferencia de gran cantidad de información, debido a que no es un servicio de telecomunicaciones sino que es el eje central de la comunicación. Ayuda a la mejora de la educación en los países menos desarrollados y notoriamente en la economía de los mismos.

Entrando en el tema, el desarrollo de la banda ancha en países que no cuentan con los suficientes recursos es algo que está muy lejano de la realidad, ya que los gobiernos mismos no tienen interés en mejorar tanto la economía de la nación así como su desarrollo tecnológico, tampoco es un tema imposible, pero en lo personal creo que es algo para lo cual se necesita, tener bien planteado.

Mirándolo desde la perspectiva del autor creo que el desarrollo de esta, sería de gran impacto social y económico, en dado caso de esto se lograra hacer esta tecnología no estaría al alcance de toda la población ya que el salario mínimo de un empleado oscila entre los 61 y 65 pesos mexicanos, lo cual no alcanza para mantener el costo que la banda ancha generaría. Sabiendo que en muchos países el gasto diario es mayor a lo que el individuo genera al trabajar.

El desarrollo de la banda ancha sería de gran beneficio ya que en la mayoría de los países cuentan con una velocidad demasiado lenta. Universalizar la política de banda ancha, generaría más empleos, lo cual aumentaría la economía.

En sí creo que casi todo se traduce a la mejora de la economía y a la disminución del desempleo.

En resumen la banda ancha juega un papel muy importante sobre la generación de negocios, aumento de la eficiencia en las comunicaciones, reduciría la distancia entre territorios y sobre todo entre humanos.

La primera compensación al desarrollo de esta seria, el crecimiento de la economía ya que al mejorar las telecomunicaciones tendríamos un crecimiento de manera positiva y las empresas serían más competentes lo que se refleja en países competentes y se refleja en su economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com