ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANDAS TRANSPORTADORAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las cintas transportadoras y cadenas son sistemas de transmisión impulsados mecánicamente o automáticamente. Una característica común de las bandas transportadoras es que el mecanismo de avance esta constituido sobre el mismo camino de la cinta, donde generalmente mueve cargas discretas, aunque algunas están preparadas para cargas voluminosas

El sistema por cadenas es un componente confiable de una máquina, que transmite energía por medio de fuerzas extensibles, y se utiliza sobre todo para la transmisión y transporte de energía en los sistemas mecánicos. La función y las aplicaciones de la cadena son similares a la de una correa.

En la investigación se proporciona temática principal sobre bandas transportadoras y cadenas donde se especifican los conceptos generales, clasificación, su aplicación industrial, partes, designación, mantenimiento y fabricantes importantes de cada una de ellas.

 


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar y entender la importancia de los sistemas de transmisión de velocidad para una industria y su debido mantenimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender las características generales de la transmisión por bandas transportadoras y cadenas, sus fundamentos de trabajo y aplicaciones.


Identificar los diversos tipos de bandas transportadoras y cadenas de transmisión, al igual que sus diferentes partes y de funciones que desempeñan.


Conocer la designación apropiada para las cadenas y banda transportadoras, así como sus principales fabricantes.


  1. BANDAS TRANSPORTADORAS

  1. CONCEPTO GENERAL

Figura 1. Banda transportadora

[pic 1]

Es uno de los sistemas de transporte continuo más utilizados en la industria, tanto para el transporte de cargas aisladas o bultos, como para materiales a granel. El procedimiento consiste en una cinta sin fin más o menos flexible, accionada por un motor, sobre la que se transportan las cargas tanto horizontalmente como con cierta inclinación.

Teniendo en cuenta el progreso realizado en la fabricación de bandas, tanto en anchuras (hasta 2m.), como en calidades, es corriente en la actualidad el transporte de hasta 10000 T/Hora, existiendo cintas que trasportan hasta 50000 T/Hora; en lo que respecta a la longitud, existen cintas de hasta 30 Km.

Figura 2. Cintas transportadoras

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]  [pic 6]

. [pic 7] [pic 8]

  1. CLASIFICACIÓN

Plana: Usada para cargas unitarias, como cajas o bolsas. La banda es soportada por rodillos o por travesaños planos.

Tubular: Es un diseño especial por el cual, después de cargar la banda, los bordes se pegan uno contra otro, envolviendo el producto. Es una alternativa habitual para prevenir contaminación. Pueden doblar en más de un plano.

Metálica: Es una cinta plana en la cual la banda es remplazada por una malla de alambre o una cadena plana. Los extremos se conectan mediante remaches. Se usa ampliamente en la industria alimenticia. Puede soportar temperaturas de

hasta1000 ºC.

Cerrada: Se refiere a la estructura de soporte más que a la banda. La banda queda encerrada en cajones de metal para evitar problemas de contaminación o pérdidas de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (212.4 Kb)   docx (163.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com