ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Transportadora


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Control de motor a pasos.

ELABORADO POR:

Cárdenas Núñez Kevin Angello

Mandujano Gutiérrez Rolando

Romero Mandujano Efren

Grupo:

F3

TURNO:

Vespertino

PROF.:

Maya Escobar Joel

Huixquilucan, México; 09 de noviembre de 2013.

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………..3

Objetivo de la práctica………………………………………………………………3

Marco teórico…………………………………………………………………………4

Procedimiento………………………………………………………………………..6

Cuestionario…………………………………………………………………………..8

Resultados…………………………………………………………………………....8

Ventajas y desventajas…………………………………………………………..…9

Bibliografía…………………………………………………………………………....9

Introducción.

¿Qué es un motor paso a paso?

Un motor paso a paso, como todo motor, es en esencia un conversor electromecánico, que transforma energía eléctrica en mecánica.

Mientras que un motor convencional gira libremente al aplicarle una tensión, el motor paso a paso gira un determinado ángulo de forma incremental (transforma impulsos eléctricos en movimientos de giro controlados), lo que le permite realizar desplazamientos angulares fijos muy precisos (pueden variar desde 1,80º hasta unos 90º)

Los motores, tanto de corriente continua como de corriente alterna, son muy efectivos en muchas labores cotidianas desde la tracción de grandes trenes hasta el funcionamiento de lavarropas. Pero debido a problemas tales como la, inercia mecánica o su dificultad para controlar su velocidad, se desarrollaron otro tipo de motores cuya característica principal es la precisión de giro.

Como ingenieros el saber la función de un motor, propiedades además de las piezas que integran el circuito que lo aran funcionar nos podrá ayudar en la rama de la industri y su aplicación como tal.

Objetivo de la práctica

El alumno conocerá físicamente el funcionamiento de los actuadores y construirá el siguiente diagrama electrónico para conocer una de su aplicación en la industria

Construir un circuito que permita hacer girar un motor unipolar a diferentes revoluciones con voltaje, además de detenerlo con un sensor rqr.

Marco teórico

El motor paso a paso es un dispositivo electromecánico que convierte una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa es que es capaz de avanzar una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que un conversor digital-analógico (D/A) y puede ser gobernado por impulsos procedentes de sistemas lógicos.

Este motor presenta las ventajas de tener alta precisión y repetitividad en cuanto al posicionamiento. Entre sus principales aplicaciones destacan como motor de frecuencia variable, motor de corriente continua sin escobillas, servomotores y motores controlados digitalmente.

Secuencia

Para saber la secuencia del motor necesitaremos una fuente de tensión continua del valor característico del motor (5 Voltios generalmente). Conectamos un polo de la misma a los dos cables correspondientes al punto medio de cada bobina. Al polo restante lo conectamos a uno de los cuatro cables y observamos hacia qué lado se produce el paso. Procedemos igual con los otros, probando en distinto orden, hasta que los cuatro pasos se hayan producido en la misma dirección. De esta forma ya habremos hallado la secuencia del motor.

Un microcontrolador (abreviado μC, UC o MCU) es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica. Un microcontrolador incluye en su interior las tres principales unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada/salida.

Algunos microcontroladores pueden utilizar palabras de cuatro bits y funcionan a velocidad de reloj con frecuencias tan bajas como 4 kHz, con un consumo de baja. Por lo general, tendrá la capacidad para mantener la funcionalidad a la espera de un evento como pulsar un botón o de otra interrupción, el consumo de energía durante el sueño (reloj de la CPU y los periféricos de la mayoría) puede ser sólo nanovatios, lo que hace que muchos de ellos muy adecuados para aplicaciones con batería de larga duración. Otros microcontroladores pueden servir para roles de rendimiento crítico, donde sea necesario actuar más como un procesador digital de señal (DSP), con velocidades de reloj y consumo de energía más altos.

Cuando es fabricado, el microcontrolador no contiene datos en la memoria ROM. Para que pueda controlar algún proceso es necesario generar o crear y luego grabar en la EEPROM o equivalente del microcontrolador algún programa, el cual puede ser escrito en lenguaje ensamblador u otro lenguaje para microcontroladores; sin embargo, para que el programa pueda ser grabado en la memoria del microcontrolador, debe ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com